logo kimeya
ACTUALIDAD DEL COLEGIO
Visita a AIJU
aiju visita

Carlos Lillo, delegado del Colegio de Químicos en Alicante y Dulce Adriá, gerente del Colegio de Químicos de la CV, tuvieron un encuentro productivo con Manuel Aragonés y Enrique Gramaje Gisbert de Aiju Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio.

Durante la visita a sus impresionantes instalaciones, conocimos de primera mano los servicios que AIJU ofrece y establecimos acuerdos de colaboración que fortalecerán nuestra cooperación y apoyarán a nuestros colegiados.

separador
Nuevas vías de colaboración entre el Colegio de Químicos CV y la Universidad de Alicante
separador
El Decano y el Delegado en Alicante asisten a una jornada sobre Economía Circular organizada por INESCOP, FICE y KREAB
Nuestro Decano José Guaita inspiró a 47 estudiantes de Química de la UA

El pasado lunes 5 de febrero, nuestro Decano José Guaita inspiró a 47 estudiantes de Química de la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant con una charla esclarecedora. Acompañado por las profesoras Nuria Ortunyo y Paqui Gómez, y nuestro delegado de Alicante, Carlos Lillo, compartió valiosos conocimientos y experiencias.

Los temas abordados fueron el “Nuevo marco en la gestión de residuos para la economía circular” y el papel vital del Colegio Profesional de Químicos en la preparación para el mercado laboral bajo la pregunta “¿Qué puede hacer un Químico?“.

Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la formación continua y la preparación de futuros profesionales para los desafíos del mañana.

separador
¡Felicitaciones a nuestro colegiado Javier Esparcia por su excelente logro al conseguir el puesto n.º 9 en el QIR 2024!
qir numero 9

Javier ha sido alumno del Curso de Preparación al QIR, organizado conjuntamente por el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, el Colegio de Murcia y el de Madrid. Su dedicación y esfuerzo son un claro ejemplo de la excelencia y el compromiso con la profesión química.

La convocatoria ya está abierta para la preparación de este año. Si estás interesado en seguir los pasos de Javier y potenciar tu carrera, encuentra más información e inscríbete en: https://qircolquimur.es/

Estamos orgullosos de tu éxito, Javier, y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional. ¡Tu futuro en la química es brillante!

Acceso NORMAS UNE y boletín legislativo

De forma gratuita con tu colegiación, tienes incluido el 𝒂𝒄𝒄𝒆𝒔𝒐 𝒂 𝒍𝒂 consulta de 60.000 𝑵𝑶𝑹𝑴𝑨𝑺 𝑼𝑵𝑬 𝒂𝒔í 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒂 un 𝑩𝒐𝒍𝒆𝒕í𝒏 𝑳𝒆𝒈𝒊𝒔𝒍𝒂𝒕𝒊𝒗𝒐 mensual (Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Alimentos y bebidas). Ponte en contacto con nosotros para que te demos las claves de acceso.

FORMACIÓN Y EVENTOS
separador
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: II Seminario de introducción al uso de Machine Learning en Química
II seminario de introducción al uso de Machine Learning en Química

Organiza: Colegio de Químicos de la CV

Formato:Formación Online (Streaming vía ZOOM)

Fechas: 7 de marzo de 16h a 18h.

Precio Colegiados: a partir de 50 euros

CURSOS QIR 2024

Organiza: Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Colegio Oficial de Químicos de Madrid y el Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana

Formato: Presencial y Online

PRECIO: desde 1300 euros

CURSO TECNOLOGÍA DE PINTURAS INDUSTRIALES
CURSO DE PINTURAS INDUSTRIALES

Organiza: Colegio de Químicos de la CV

Fecha: Nueva edición el día 20 de cada mes

Precio Colegiados: 150 € + IVA

Precio No Colegiados: 200 € + IVA

Posibilidad de bonificar FUNDAE

Charla Professional especial “Women&Science” Día Internacional de la Mujer 8M

Organiza: Girls4STEM

Formato: Octubre Centre de Cultura Contemporània.

Fechas: 8 de marzo de 2024

Precio Colegiados: Inscripción + bebida gratis

WebinarsAEMAC 2024

Organiza: AEMAC

Fechas: hasta noviembre 2024

Precio Colegiados: gratis

Curso Prevención y Gestión del Desperdicio Alimentario

Organiza: Destakando

Fechas: 8 abril; con una duración 10 horas totales

Precio Colegiados: 127,49€ (hasta agotar plazas) con código descuento

Concierto REQUIEM DE FAURÉ

Organiza: Ars Magna

Fecha: 22 de marzo

Ubicación: Iglesia de Santa Catalina (Valencia)

Precio: 15% de dto para colegiados. Para acceder al descuento, los interesados deben solicitar el código en el teléfono 963 37 53 77 o en el móvil 667 83 49 98 (también WhatsApp).

separador
Encuentro Empresarial: IMPULSA EL TALENTO JOVEN EN TU EMPRESA. OBSERVATORIO DE LA FP

Organiza: Cámara Valencia

Fechas: 6 de marzo

Precio Colegiados: gratuito

NOTICIAS DEL SECTOR
Revista del Comité Científico de la AESAN
separador
Novedades del IVASSAT (Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball)
Revista PQ
Revista Profesiones
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Becas Leonardo de la Fundación BBVA

Destinadas a apoyar el trabajo de investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una trayectoria científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Presenta tu solicitud hasta 20-03-2024 18:00