Asturias 19, Bajo | 46023 Valencia
Mov y WhatsApp 667 83 49 98

El Decano y el Delegado en Alicante asisten a una jornada sobre Economía Circular organizada por INESCOP, FICE y KREAB

inescop jose guaita

El pasado 8 de febrero, José Guaita, Decano del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana y Presidente de la consultora medioambiental Heura, junto al Delegado en Alicante del Colegio, Carlos Lillo, participaron en la jornada “Economía Circular: la vía más humana y sostenible para las empresas”. El evento, celebrado en la sede de INESCOP en Elda, fue organizado en colaboración con FICE y KREAB, y contó con la presencia de Nuria Montes, Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, quien inauguró la reunión.

La sesión se centró en cómo las empresas del sector calzado pueden implementar estrategias circulares para no solo reducir su impacto ambiental, sino también mejorar su rendimiento financiero y fortalecer las comunidades locales. La jornada abordó los desafíos regulatorios inminentes, incluida la propuesta de la Comisión Europea sobre la gestión de residuos textiles y el impacto de la futura legislación sobre el greenwashing.

Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en las respuestas que la Economía Circular puede ofrecer, explorando herramientas y soluciones innovadoras para el crecimiento empresarial en el marco de la sostenibilidad. Este encuentro subraya la importancia de adaptarse a una economía más respetuosa con el planeta, alineada con las exigencias de una sociedad que demanda productos y prácticas más sostenibles.

Desde el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, aplaudimos el compromiso y la participación de nuestros miembros en foros que fomentan la innovación y la adaptación hacia prácticas más sostenibles, marcando el camino hacia un futuro más verde y responsable.