Formación. Desarrollo. Divulgación. Relaciones profesionales.

El objetivo de la Asociación es potenciar a nuestro colectivo profesional a través de acciones de alto impacto para la sociedad.

La Asociación

La misión de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana es la de acercar a la ciudadanía al conocimiento de esta ciencia y concienciar a los sectores que trabajan con ella para ponerlas al servicio de la Humanidad.
Asociacion-Quimicas-comunidad-Valenciana-
Saludo de bienvenida de Juan Hernández Pérez, Presidente Asociación de Químicas de la Comunidad Valenciana.

La AQCV (Asociación de Químicas de la Comunidad Valenciana), asociación que tengo el honor de presidir desde al año 2011, está formado por un colectivo de personas, entusiastas de la química, en la que de forma totalmente desinteresada trabajamos para tratar de acercar a la ciudadanía la indudable importancia que esta ciencia tiene en la mejora de la calidad de vida y que en ocasiones resulta tan maltratada por los medios de comunicación por una preocupante falta de formación científica. La frase “sin química” es un eslogan utilizado en ocasiones por campañas publicitarias que aprovechando la falta de formación de un sector importante de la población la utilizan con particulares fines económicos, aun sabiendo que en un mundo cambiante, como el que vivimos, la química está siempre presente.

Por ello una de las líneas de actuación de la Asociación está dirigida a acercar el conocimiento de la ciencia en general y de la química en particular al conjunto de la sociedad; como también trabajar para concienciar a los sectores que trabajan con esta materia para que la utilicen para ponerlas al servicio de la Humanidad hacia la consecución de una mejora de la calidad de vida de las personas y un cuidado y respeto al medio ambiente.

Otra línea es nuestra preocupación permanente por la formación de los profesionales que trabajan con la química, y también, sabedores de la importancia que para el futuro tiene disponer de generaciones de científicos preparados, dedicamos actividades dirigidas a fomentar y potenciar el interés de los estudiantes de secundaria hacia el estudio, en general, y de la química en particular.  Para garantizar la calidad de los actividades contamos en muchas de ellas con la colaboración, de los diversos sectores implicados como es el docente, el universitario – especialmente las facultades de química-, empresarial e investigación.

Desde esta Asociación que junto con el ICOQCV -dos entidades que compartimos una gran parte de los fines complementándose y haciéndose mejor mutuamente-  hemos puesto en marcha esta nueva web, adecuándola y mejorándola para dar un mejor servicio a los asociados y a cualquiera interesado en nuestros proyectos, os invito a todos los interesados a uniros en esta asociación, en la que prácticamente sus ingresos proceden de los asociados por lo que cuanto más seamos más y mejor podremos cumplir nuestros objetivos.

Un saludo

Juan Hernández Pérez, Presidente Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

¿Qué ventajas tengo?

Ponte al día con todo lo relacionado con la química sin necesidad de estar titulado en una de nuestras especialidades. Benefíciate de los convenios que disponemos con distintas organizaciones para actividades formativas. Participa en actividades de Networking en dónde conocerás profesionales que podrán ayudarte a tu desarrollo profesional.

¿Quién puede asociarse?

Miembro Numerario: Personas con Doctorado, Licenciatura o grado en Química – Ingeniería Química – Bioquímica – Ciencias y Tecnología de Alimentos – Ciencias Ambientales. – Ciencias del Mar – Otras titulaciones relacionada con la Química.
Todos los colegiados, si lo desean y sin coste adicional, pueden ser asociados si lo solicitan.
Miembro Adherido: Cualquier persona, organización o institución  que tenga interés en acercarse al conocimiento investigador, docente y empresarial relacionado con la química

Junta Directiva

Presidente
Juan Hernández Pérez
Vicepresidente
Enrique Vaqué Urbaneja
Secretario
Jonatán Ávila Cava
Vicesecretario
Vicente Esteve Cano
Tesorero
Lorenzo Monforte Monleón
Vocales
Antonio Cuenca Cervera
Carlos Lillo Polo
Conxín Puchol Campos
Sergio Menargues Irles
Ángel Sánchez Illana
Helena Abril Lanzuela
Elisa Esteve Codina
José David Piñeiro Ramos
Josefa Jiménez López

Empresas e Instituciones Colaboradoras

El Colegio de Químicos de Comunidad Valenciana tiene, entre sus metas, establecer y mantener relaciones estables con empresas e instituciones públicas y privadas para la realización de programas de actuación de interés común relativos a investigación, formación y empleo así como de ventajas comerciales para nuestros colegiados y asociados. ¿Quieres saber más? 

sabadell-logo
aimplas-logo
hna-Quimicos-logo
consejo-general-quimicos-logo
union-profesional-logo
universitat-valencia-logo