Formación: NOVEDADES EN REQUISITOS LEGALES DE ENVASES Y EMBALAJES

NOVEDADES EN REQUISITOS LEGALES DE ENVASES Y EMBALAJES

El Ilustre Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos  de la Comunidad Valencia organizan una Formación sobre NOVEDADES EN REQUISITOS LEGALES DE ENVASES Y EMBALAJES.

Tipo de acción: Presencial en Streaming

Duración y horario:

4h en 2 sesiones de 2 h/sesión.

Fechas: 13 y 15 de junio de 16:30h a 18:30h.

Objetivo:

Aprender todas las obligaciones legales medioambientales para los envases y embalajes en toda la cadena de suministro. Fabricación de envases, uso de envases, reciclado de envases.

Dirigido a:

Cargos intermedios, responsables de departamentos de producción, sostenibilidad, financiero y/o aspectos legales de fábricas industriales, y cualquier persona interesada en desarrollar sus conocimientos este campo.

Temario:

• Disposiciones Legales Nacionales y Europeas. Aspectos Generales
  • El Impuesto al Envase de Plástico no reutilizable. Aspectos generales
  • Tipos y formatos de envases y embalajes
  • Modelos de uso y gestión de envases (Domésticos, Industriales y Comerciales)
  • Requisitos legales para los actores implicados en la producción, el uso y la gestión de residuos
  • La RAP (Responsabilidad Ampliada del Productor)
  • Casos concretos de aplicación de las normas
  • Cuestiones y preguntas

Lugar:  Zoom

Docentes:

Personal técnico de HEURA Consultoría Medioambiental, con más de 20 años de experiencia en el sector. Actualmente desarrollando proyectos a nivel nacional para la reutilización y reciclado de envases y embalajes.

Documentación:  A la finalización del curso se entregarán las presentaciones utilizadas durante el mismo. La grabación del curso estará disponible para su visualización durante 1 semana tras su finalización.

Certificado:  Certificado de Aprovechamiento para las personas que superen el test de evaluación. El resto de las personas participantes tendrán un Certificado de Asistencia.

Precio:

• Personas colegiadas en el Colegio de Químicos de la CV y/o asociadas a la Asociación de Químicos de la CV, personas colegiadas en el Colegio de Químicos de la Región de Murcia, personas colegiadas en colegios pertenecientes a la Unión profesional de Valencia o asociados de entidades pertenecientes al GAQ (Grupo de Asociaciones de Química): 100€
  • Personas asociadas como estudiantes a la Asociación de Químicos de la CV (precolegiadas) o personas desempleadas colegiadas en los colectivos antes mencionados*: 50€
  • Precio general para personas no pertenecientes a ninguno de estos colectivos: 150€
  • Precio general reducido para personas no pertenecientes a ninguno de estos colectivos y que se encuentren desempleadas*: 100€
  • Personas de entidades con convenio con el ICOQCV/AQCV: Descuento sobre el precio general, según convenio.

* Las personas desempleadas deberán acreditarlo mediante la presentación de documentación que lo justifique.

Posibilidad de bonificar el curso a través del crédito FUNDAE (para empresas)

Plazas limitadas: 30 alumnos

Inscripciones a través de: https://forms.gle/mrspKMjY89c689hG8