Patrocinio del Colegio de Químicos CV al Taller CAMLC24 en Jaca: Innovación en Cheminformatics y Machine Learning

Cheminformatics, Automation and Machine Learning in Chemistry from fundamental concepts to emerging techniques

El Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana es patrocinador del taller “Cheminformatics, Automation and Machine Learning in Chemistry: from fundamental concepts to emerging techniques” (CAMLC),que se realizará en la Residencia Universitaria de Jaca, Huesca, España, del 16 al 19 de junio de 2024.

Este taller intensivo está diseñado para introducir a los profesionales de la química en las tecnologías digitales emergentes, con un enfoque en la quimioinformática, la automatización y el aprendizaje automático aplicado a la química. Durante el taller, los participantes revisarán funciones clave de Python y módulos usados en quimioinformática, y se adentrarán en el aprendizaje automático, abarcando implementaciones avanzadas específicas para la química.

Este programa es ideal para aquellos interesados en cálculos gaussianos y ORCA, modelado de aprendizaje automático, generación de bases de datos, mecánica cuántica y flujos de trabajo automatizados de aprendizaje automático aplicados al diseño de catalizadores y el descubrimiento de materiales.

Se requiere un conocimiento básico de química computacional y habilidades en Python o lenguajes informáticos similares. Los asistentes deben traer su ordenador portátil y tener un buen dominio del inglés, ya que el taller se impartirá en este idioma.

El precio de inscripción es de 170 EUR para colegiados, que incluye alojamiento por tres noches en habitación compartida, desayunos, almuerzos y cenas. Además, los colegiados tendrán prioridad en la asignación de una ayuda de movilidad de 80 EUR.

Para más información e inscripciones, visita: https://camlc24.github.io/.