El Colegio de Químicos ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante en materia de formación

Instituto Universitario de Materiales 5

El pasado miércoles 22 de Febrero  Carlos Lillo, delegado en Alicante del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana realizó una visita al Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante.

Durante el encuentro tuvo la ocasión de reunirse con la Directora del Instituto Dª Emilia Morallón, catedrática de Química Física, y Diego Cazorla, catedrático de Química Inorgánica,  durante la cual se expusieron las necesidades de formación que podrían tener los colegiados químicos y otros profesionales en el campo de las Pilas y Baterías de Litio, así como lo relacionado en la optimización de los procesos electroquímicos.

Fruto de esta reunión el Colegio de Químicos ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante para la impartición de seminarios sobre las materias relacionadas con las baterías de litio.

Además, se realizó un recorrido de las instalaciones donde mostraron las áreas principales de investigación.

El próximo mes de Mayo está previsto realizar el primer seminario de introducción online.