Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | De Lavoisier hasta la eternidad… Una historia visual de la Química.
19904

De Lavoisier hasta la eternidad… Una historia visual de la Química.

El próximo 14 de octubre se celebrará una videoconferencia preparada por nuestro compañero Sergio Menargues (Universidad de Alicante) sobre el papel de las mujeres en la historia de la Química.

Se trata de un examen cuidadoso de la historia que pone de manifiesto no una equidad, pero sí la participación activa de las mujeres en el terreno de la ciencia, a pesar de la hostilidad abierta de la gran mayoría de los hombres de su tiempo. En esta conferencia se dará un paseo por las vidas de algunas de las primeras de ellas, desde Madame Lavoisier hasta el siglo XXI.

Una conferencia en la que colaboran tanto el Colegio Oficial de Químicos de Valencia como la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

El link a la videoconferencia aquí: https://meet.google.com/cmv-gtsk-vbk