Convocatoria de elecciones 2024 de la Junta Directiva ICOQCV

Se convoca el proceso electoral de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, conforme a Estatutos, con arreglo al siguiente calendario:

•  06-05-2024: La Junta Directiva del ICOQCV inicia el proceso electoral para la renovación de los siguientes cargos:

1. Decanato
2. Vicedecanato
3. Vicesecretaría (hasta 2026)
4. 5 Vocalías, entre ellas Delegación de Castellón y Delegación Alicante.
5. 1 vocalía por dimisión (hasta 2026)

•    08-05-2024: Se publica en el tablón, en la página web y mediante esta Newsletter a las personas colegiadas la convocatoria electoral:
Las candidaturas pueden ser conjuntas o individuales para los diferentes cargos, y tienen que estar firmadas mínimo por 10 colegiados/as y por el candidato propuesto. No se puede presentar a más de un puesto.

La recepción de las candidaturas será desde el miércoles 8 de mayo hasta el jueves 6 de junio.
Se publicará mediante  Newsletter aquellas candidaturas que quieran recabar apoyos para su presentación. (Interesados/as ponerse en contacto con colegio@colegioquimicos.com).

•    6-06-2024: Fecha término de admisión de candidaturas hasta las 17:00 horas.

•    07-06-2024: En la Junta Directiva se hará la proclamación de los candidatos. La comunicación de la proclamación se realizará en la página web, mediante Newsletter y correo electrónico a los candidatos.
Candidatos proclamados que no tengan oposición quedan automáticamente elegidos.
En el caso de que no haya candidatos, la Junta Directiva propondrá candidatos que serán automáticamente elegidos.

•   Si no hubiera elecciones, el  10-06-2024: Junta General Ordinaria con la proclamación de los candidatos que automáticamente ocuparán los puestos en la Junta.

•  Si hubiera elecciones; 26-06-2024 Junta General y elecciones. Constitución de la mesa electoral: 1 ex-decano que será el presidente, el colegiado más antiguo, y el  colegiado más moderno que será Secretario (de entre los asistentes). Se realizarán las votaciones y el escrutinio.

•  Toma de posesión: se realizará en la primera reunión de la Junta Directiva, que se realizará en un máximo de 15 días después (entre el 11 de junio y 25 de junio en caso de que no haya elecciones, o entre el 27 de junio y 11 de julio en el caso de que las haya).

Se despide atentamente,