Convocada la Fase Local de la Olimpiada de Química 2024

Una oportunidad única para los futuros talentos de la química en la Comunidad Valenciana

La Asociación de Química de la Comunidad Valenciana (AQCV), en estrecha colaboración con el Ilustre Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana (ICOQCV) y las Universidades públicas valencianas, anuncia con entusiasmo la convocatoria de la Fase Local de la Olimpiada de Química 2024. Este prestigioso evento, que se celebrará simultáneamente en todas las universidades de la Comunidad Valenciana el próximo 1 de marzo de 2024, seleccionará a los estudiantes que representarán a sus respectivas universidades en la Fase Nacional.

La cita, programada para el viernes 1 de marzo a las 16:00 horas, promete ser un escenario de competencia y exhibición del talento joven en el ámbito de la química. Los interesados en participar deberán realizar su inscripción a través de la página web https://forms.gle/L847aAnMdDTuiSch9 hasta el 9 de febrero de 2024. Las listas, tanto provisionales como definitivas, de los admitidos serán publicadas el 19 y el 23 de febrero, respectivamente.

Adicionalmente, la AQCV facilita una valiosa colección de preguntas y problemas resueltos actualizados de ediciones anteriores de Olimpiadas Químicas. Esta colección, disponible gracias a la contribución de expertos como Sergio Menargues Irles, Amparo Gómez Siurana y Fernando Latre, es un recurso fundamental para profesores y estudiantes que deseen prepararse para el evento. Pueden acceder a estos materiales en https://colegioquimicos.com/olimpiada-quimica/#problemas.

Para más información y consultas, los interesados pueden contactar a la AQCV a través de los teléfonos 963375377 y 667834998 o por email a aqcv@colegioquimicos.com.

Desde el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, animamos a todos los jóvenes talentos y apasionados de la química a participar en este evento que no solo pone a prueba sus conocimientos, sino que también impulsa su desarrollo académico y profesional.