Pablo Serna, Vicepresidente de la Asociación de Químicos de la CV, asiste a la 3ª Asamblea General del GAQ en Oviedo

3ª Asamblea General del GAQ en Oviedo

Un encuentro clave para el fortalecimiento y la representación del colectivo químico a nivel nacional

El pasado 20 de enero de 2024, Pablo Serna Gallén, Vicepresidente de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, participó en la 3ª Asamblea General del Grupo de Asociaciones de Química (GAQ). Este importante evento se celebró tanto de manera telemática como presencial en la sede de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias en Oviedo, marcando la segunda Asamblea semipresencial y la tercera desde la fundación del Grupo en 2018.

El GAQ, actualmente compuesto por 9 asociaciones regionales, trabaja incansablemente para representar al colectivo químico y promover el prestigio y la proyección social de la Química y de sus profesionales. Estas asociaciones incluyen a químicos de Andalucía, Aragón y Navarra, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana.

Durante 2023, la presidencia del GAQ estuvo a cargo de D. Miguel Ferrero Fuertes de Asturias, con D. Fernando Villafañe de Castilla y León como secretario. La Asamblea comenzó con un resumen de las actividades del GAQ en 2023, seguido de la aprobación de la gestión de la Junta Directiva saliente y las cuentas del ejercicio 2023.

Se anunció también la nueva Junta Directiva para el bienio 2024-2025, que incluye a Ana Isabel Elduque Palomo como Presidenta y a Christian León Torrecillas como Vicepresidente, entre otros destacados miembros.

Este encuentro representa un paso significativo en el camino hacia la adaptación a los nuevos tiempos y el desarrollo de actividades conjuntas en ámbitos educativo, social y profesional.

Desde el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, aplaudimos y apoyamos estas iniciativas que fortalecen la comunidad química a nivel nacional e impulsan nuestra profesión hacia el futuro.