Seminario LOS PARÁMETROS DE CALIDAD DEL AGUA POTABLE. Criterios sanitarios, químicos analíticos y otros

Seminario-LOS-PARAMETROS-DE-CALIDAD-DEL-AGUA-POTABLE

Fecha: 15 Abril 2024 – 2 horas. 16-18 h

Objetivo: Dar a conocer el significado de los valores guías de los parámetros químicos de la legislación y recomendaciones de la calidad y seguridad del agua de bebida, de seguridad, químico-analíticos, influencia de la percepción social, y decisiones técnicas y legales.

Dirigido a:
Químicos/Biólogos/Farmacéuticos/Ambientales/Ingenieros y a personas interesadas en las bases de la legislación. La legislación hay que cumplirla pero no todos los parámetros legales tienen el mismo significado ni el mismo margen de seguridad. ¿Cómo considerarlos para la toma de decisiones?

Temario:
PARTE 1: NECESIDAD DE UNA REGULACION INTERNACIONAL.
PARTE 2: CRITERIOS TOXICOLOGICOS PARA ESTABLECIMIENTO DE LIMITES PERMITIDOS EN AGUA.
PARTE 3: PERCEPCION SOCIAL Y CRITERIOS QUIMICO ANALÍTICOS.
PARTE 4: CRITERIOS TOXICOLOGICOS PARA SUSTANCIAS CARCINÓGENAS GENOTÓXICAS
PARTE 5: CONFLICTO CON OTRAS MEDIDAS SANITARIAS. BALANCE RIESGOS-BENEFICIOS

Lugar: Zoom

Docente: Eugenio Vilanova Gisbert Catedrático de Toxicología. Profesor Emérito. Universidad Miguel Hernández
Documentación:

A la finalización del curso se entregarán las presentaciones utilizadas durante el mismo.
Certificado de Asistencia.

Precio:
•Personas colegiadas en el Colegio de Químicos de la CV y/o asociadas a la Asociación de Químicos de la CV, personas colegiadas en el Colegio de Químicos de la Región de Murcia, personas colegiadas en colegios pertenecientes a la Unión profesional de Valencia o asociados de entidades pertenecientes al GAQ (Grupo de Asociaciones de Química): 50€
•Personas asociadas como estudiantes a la Asociación de Químicos de la CV (precolegiadas) o personas desempleadas colegiadas en los colectivos antes mencionados*: 25€
•Precio general para personas no pertenecientes a ninguno de estos colectivos: 75€
•Precio general reducido para personas no pertenecientes a ninguno de estos colectivos y que se encuentren desempleadas*: 50 €
•Personas de entidades con convenio con el ICOQCV/AQCV: Descuento sobre el precio general, según convenio.
* Las personas desempleadas deberán acreditarlo mediante la presentación de documentación que lo justifique.

Plazas limitadas: 30 alumnos

Inscripciones a través de: https://forms.gle/TXyKK1AEWaedpQ8P7