Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Younger Chemist

Younger Chemist

Damos la enhorabuena  a José Vicente Climent y a su profesor de Bachiller, Sergio Menargues por el logro alcanzado:

Estimados colegas,

Con motivo de la celebración del centenario de la IUPAC y el Año Internacional de la Tabla Periódica (150 aniversario de la Tabla Periódica de Mendeleev), IUPAC e IYCN han anunciado la creación de una Tabla Periódica de Químicos Jóvenes, que ha comenzado en julio de 2018 y terminará en julio de 2019, coincidiendo con el Congreso Mundial de Química y la Asamblea General de la IUPAC. Para su elaboración, se están seleccionado químicos jóvenes destacados de todo el mundo que encarnan la misión y los valores fundamentales de IUPAC, hasta formar un grupo de 118, cada uno de los cuáles representará a un elemento químico diferente. La tabla periódica resultante pondrá de relieve la diversidad de carreras, la creatividad y la dedicación de los jóvenes químicos que están trazando el camino para el próximo siglo. Desde julio de 2018 se van a ir anunciando cada mes ocho ganadores, representantes de otros tantos elementos, en el mismo orden de su descubrimiento científico. Los elementos finales se harán públicos en la Asamblea General de la IUPAC y el Congreso Mundial de Química (París, julio de 2019).

A sugerencia de un gran amigo, hace unas semanas se me ocurrió nominar a José Vicente Climent Medina, antiguo alumno mío en el colegio de los Maristas de Alicante, ganador de la Fase Local de la Olimpiada de Química en la U.A. y ganador de una medalla de oro en la XXIII Olimpiada Nacional de Química de Sevilla en 2010. Josevi es un alumno perteneciente a la promoción de Químicas 2010-14 de la Facultad de Ciencias de nuestra universidad.

Me es muy grato comunicaros que, debido a sus múltiples méritos, la IUPAC ha seleccionado a Josevi para ocupar en esa Tabla Periódica el lugar del Ba.