Tres alumnos de centros de la Comunidad Valenciana entre los cinco primeros puestos de la Olimpiadas Nacionales de Química

IMG-20230427-WA0020

El pasado 21, 22 y 23 de abril de 2023 tuvo lugar la XXXVI Olimpiada Española de Química en Valencia, ya que el pasado año fue un alumno valenciano el que resultó ganador. Más de 100 estudiantes participaron en la prueba nacional tras su selección en las diferentes pruebas locales.

Un año más la Comunidad Valenciana ha cosechado unos excelentes resultados al lograr que tres alumnos de centros de la Comunidad se encuentren entre los cinco primeros puestos:

• Sergio Garrido Bourkhaeva, alumno del Colegio El Plantío International School de La Cañada, Paterna (Valencia), ganador absoluto.
  • Álvaro Mairlot Ñíguez alumno del IE del S Azud de Alfeitamí Almoradí (Alicante) en cuarto lugar.
  • Paula Moya Carnero, alumna del Kings College de Alicante en quinto lugar.

Con estos resultados. Sergio y Álvaro formarán parte de la delegación española que participarán en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas.

Además, Paula ha recibido uno de los dos premios que la organización este año había convocado a las dos primeras mujeres.

Las Olimpiada de Química son organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Real Sociedad Española de Química. Tienen como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos.

¡Le deseamos buena suerte y que disfrute de la experiencia con los compañeros y compañeras internacionales!