Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Servicios

Servicio a empresas y organismos públicos

La amplia base de datos de profesionales, tanto en activo y como recién licenciados, que ofrecen nuestras organizaciones sirven a las empresas a la hora de buscar un químico o una química cualificados. Sea para una asesoría, sea para incorporar un profesional a su empresa, puede contar con el Colegio y la Asociación de químicos que ofrecen los siguientes servicios:

• Legislación y Asesoramiento

• Gestión de Innovación en Proyectos

• Nuevas Oportunidades de Negocio

• Formación especializada

• Peritajes Seguimientos, Diagnósticos y Auditorias

El colegio cuenta con un amplio abanico de profesionales formados y con experiencia en múltiples áreas como calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, laboratorio, alimentos, innovación, Ley de Protección de datos, etc…

El Colegio realiza el Visado de proyectos, Dictámenes periciales, Dirección de obras, realizados por los colegiados en el ejercicio de su profesión cuando estos documentos deban ser entregados a la Administración para ser objeto de informe, aprobación, adjudicación, concesión, autorización, permiso o licencia o a terceras personas que así lo hayan solicitado.

Entre los servicios a empresas destacan la realización de Informes y Peritaciones que están reconocidos en nuestras atribuciones profesionales, y que recogen nuestros Estatutos.

Normativamente se basan en los Decretos del 2 de septiembre de 1955, y 2281/63 del 10 de agosto de 1963 por los cuales se regula la situación profesional de los Licenciados en Químicas, y se reconoce su facultad para hacer toda clase de valoraciones, tasaciones, ensayos, peritajes relativos a cualquier aspecto de la Industria Química, así como también realizar y firmar proyectos, y dirigir los trabajos correspondientes.

Otra labor en la que el colegio colabora con las empresas es en la Preselección de  Personal, es un servicio gratuito con la garantía y confianza del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana.
El proceso consiste en:

• La entidad comunica al Colegio el perfil del personal que desea incorporar.
  • El Colegio lleva a cabo una preselección entre sus colegiados.
  • El Colegio comunica a la entidad un breve número de candidatos que encajan en el perfil y sus datos, previo acuerdo con ellos.

Otro de los servicios que presta el Colegio es la Consulta al Experto, si necesitas alguna aclaración sobre temas químicos, medioambientales o de seguridad, alguno de los miembros de nuestro Colegio te puede aportar alguna indicación y si fuera necesario te pondríamos en contacto con alguno de los profesionales o empresas  de nuestros colegiados.

Finalmente podemos realizar Formación a Medida de tu Empresa, bien en tus propias instalaciones o en la sede del Colegio.

Si quieres estar al tanto de nuestras actividades, cursos de formación, etc. envíanos tus datos de contacto a colegio@colegioquimicos.com  y te mantendremos informado.

Contáctanos

Estoy conforme con la Política de Privacidad del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, y doy mi consentimiento para tratar mis datos personales.