Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Seminario Introducción a la introducción de productos cosméticos en la U. Europea

Desde Cosmeservice, empresa dedicada a la Seguridad y Regulación Cosmética ofreceremos el miércoles 27 de febrero a las 8.00 am un seminario online gratuito sobre la introducción de los productos cosméticos en el mercado europeo. El seminario será impartido en inglés.

Para poder acceder al seminario deben registrarse en el siguiente link:

En el seminario “Conquering Europe in in three steps” explicamos las bases y pasos para introducir un producto cosmético en Europa, con el fin de que puedan familiarizarse y conocer con más profundidad y detalle el proceso completo de registro según la regulación Europea.

En primer lugar damos algunos datos interesantes de Europa y el sector cosmético, resaltando el potencial y la oportunidad que supone el mercado europeo para el negocio.

En segundo lugar se hablará y se describirán los tres servicios que ofrecemos, previos a la distribución del producto cosmético: Expediente de Información del Producto (PIF), notificación en el CPNP y la figura de la Persona Responsable. Enseñaremos también algunos casos de retiradas de productos, o motivos por los que algunos productos que ya estaban en los lineales no cumplían con la regulación.

Por último, explicaremos qué ensayos son los obligatorios en Europa, así como otros ensayos de seguridad recomendados para ciertos claims o públicos, como pueden ser los bebés.

Esperamos que sea de su agrado y de gran utilidad.

Pasen un buen día.

Saludos,