Quimacova entrega al Colegio la reproducción de una tabla periódica del químico von Antropoff de hace casi un siglo

tabla periódica del químico von Antropoff

Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA – Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, hizo entrega al Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana de una reproducción de una antigua tabla periódica fundamentada con el sistema del químico Andreas von Antropoff (1925) que se localizó en el IES Sant Vicent Ferrer de Valencia.

Con la colaboración de la empresa valenciana SPB y el Instituto Interuniversitario López Piñero  de la Universitat de València se ha restaurado la tabla periódica mural. Se trata de una de las tablas periódicas más antiguas identificadas a nuestro entorno y tiene un elevado valor patrimonial.

La tabla periódica se ha conservado en la IES San Vicente Ferrer de Valencia gracias al trabajo continuado del profesorado en defensa de este patrimonio, por lo que su restauración es también un homenaje a la educación pública y un llamamiento a la recuperación del excepcional patrimonio científico de los institutos valencianos.