El Colegio de Químicos pone en marcha el proyecto Matching Prácticas que pretende poner en contacto a estudiantes con el mundo de la empresa.

El Colegio de Químicos pone en marcha el proyecto Matching Prácticas que pretende facilitar el contacto de estudiantes de 4º Grado de Química de la Universidad de Valencia que se han matriculado en la asignatura de Autoprácticum y que se encuentran precolegiados en el ICOQCV, con empresas o entidades interesadas en acogerles.

Es bien conocida la dificultad de los jóvenes para acceder al contacto con las empresas, es por ello que el Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana quiere ayudar a los estudiantes, a identificar sus intereses respecto a las prácticas y a presentarse eficazmente.

Por otro lado, en ocasiones, las empresas pueden ver dificultoso el proceso de incorporación de estudiantes en prácticas y a través de los mecanismos convencionales no se conoce de antemano a los candidatos. Por ello, el Colegio de Químicos, a través del meeting online pondrá en contacto cara a cara a los estudiantes con las personas responsables de la incorporación de talento de las empresas, y facilitará toda la información necesaria para la tramitación de las prácticas.

El Proyecto Matching Prácticas consta de dos sesiones:

Taller para estudiantes: dirigido a los alumnos precolegiados con el fin de ayudarles a enfocar sus intereses respecto a las prácticas y a realizar una presentación eficaz de sí mismos.
Día: 10 de octubre
Hora: de 11 a 12h
Presencial: Facultad de Química de la UV (Aulario Farmacia)

Meeting Online con Empresas: una sesión en la que los estudiantes podrán presentarse y establecer contactos con las empresas interesadas.
Día: 18 de octubre
Hora: de 17 a 19h
Formato online.

Empresas interesadas contactar con el colegio:

colegio@colegioquimicos.com

PRACTICAS EN EMPRESAS QUIMICAS