37 AÑOS DE PROBLEMAS Y CUESTIONES DE QUÍMICA EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS UNIVERSIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (1987-2023)

problemas-seclectividad (Demo)

“El aprendizaje de la Química constituye un reto al que  se enfrentan cada año los, cada vez más escasos, estudiantes de 2° de bachillerato que eligen las opciones de “Ciencias de la Naturaleza y de la Salud” y “Tecnología”.

Esto  también constituye  un  reto  para  los  profesores que,  no  solo  deben  ser capaces  de buscar la  forma más eficaz  para explicar esta disciplina, sino además, inculcar el interés que nace del reconocimiento del papel que juega la Química en la vida  y en el   desarrollo de las sociedades humanas.

En este contexto, las colecciones de problemas y cuestiones constituyen una excelente herramienta de apoyo.

En  este trabajo se  presenta  una  recopilación  de  865 problemas y cuestiones correspondientes  a los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad desde 1987 hasta 2023.”

Así comienza el trabajo de  nuestro compañero SERGIO MENARGUES IRLES y AMPARO GÓMEZ SIURANA y que han querido compartir con nosotros.

Gracias por vuestra generosidad.

Puedes descargar el documento aquí

Última actualización septiembre 2023

Comentarios (7)

Maite Zorrilla Beltran

Fantástico

Carmen Valiente Porta

Gracias, doy clase de quimixa 2 bachillerato

AGUSTÍN GARCÍA REGIDOR

Gracias por compartir. Enorme trabajo!!
????????????????????????

No soy de la comunidad valenciana, pero como bioquímica y profe me parece una maravilla. ¡Enhorabuena! Y muchísimas gracias por el trabajazo.

Ambos fueron profesores míos…., un placer ser uno de sus alumnos….. enhorabuena!! siempre comprometidos con la educación en química!!

José Ramón BELSUE CUARTERO

Siempre me ha parecido un trabajo fabuloso y hercúleo. Gracias, Sergio .

Un gran trabajo. Gracias!!