Asturias 19, Bajo | 46023 Valencia
Mov y WhatsApp 667 83 49 98

CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. ESPECIALIDAD: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO

curso-oposciones-medio-ambiente

El Colegio Oficial de Químicos y Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid va a preparar durante el año 2023 la próxima convocatoria de oposiciones, para optar a las Escalas de Técnicos Facultativos Superiores (A1) y Grado Medio (A2) de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente por el sistema general de acceso libre y promoción interna.
Especialidad de Planificación y Gestión del Dominio Público.

TEMARIO

El temario de A1 está distribuido en 70 temas específicos y 60 temas generales. Estos últimos, compartidos con otras especialidades.

Los temas se irán entregando semanalmente a los alumnos a razón de 3-4 temas específicos y 2-3 temas generales, aproximadamente, en función de la extensión de los mismos.

Aunque los temas son muy detallados, se entregará documentación técnica o normativa para profundizar aún más en la temática.

La preparación con el temario de la escala superior (A1) permite al alumno prepararse simultáneamente para el examen de grado medio (A2) porque, si bien el número de temas es inferior, el contenido de las materias a estudiar es prácticamente el mismo. El tipo de pregunta del examen de test y el caso práctico es prácticamente igual para A1 que para A2. La diferencia principal es que el examen de inglés en A1 es eliminatorio y que en el A1 se exponen 2 temas oralmente, mientras que en el A2 se desarrollan por escrito.

PREPARACIÓN

El Colegio y la Asociación cuentan para la preparación con un equipo de cuatro preparadores, todos ellos funcionarios de carrera del Ministerio de Medio Ambiente con varios años de experiencia en la Administración. Han participado en procesos selectivos anteriores y cuentan con varios años de experiencia en preparación de oposiciones, incluyendo la última convocatoria.

La preparación del temario específico irá apoyada con una clase a la semana telemática (a través de Google meet), de 2,5 horas de duración, normalmente los martes o miércoles, de 17.00 a 19.30h. El fin de semana anterior se enviarán los temas que se van a ver en clase esa semana.

Se entregarán preguntas de test de cada bloque temático y se responderán por email a todas las dudas que puedan surgir durante el estudio individual.

A partir del tema entregado, se aconsejará al alumno que redacte para cada tema un esquema y un resumen de 5-6 caras para ir preparando el último examen.

La preparación del temario general incluye, además de los temas, exámenes de test y resolución de dudas vía correo electrónico, pero no se impartirán clases.

Preparación del primer examen (test)

Preparación durante 5 meses: enero – mayo 2023

Se impartirán clases todas las semanas excepto en Semana Santa.

Las clases se imparten los martes o miércoles de 17.00 a 19.30.

Conexión a las clases vía telemática a través de Teams o Google Meet.

Preparación del examen de inglés

No está prevista la preparación del examen de inglés, si bien se darán claves y métodos para su preparación.

Preparación de los supuestos prácticos

Duración aproximada: 2 meses. Las fechas se decidirán más adelante, en función del desarrollo de la convocatoria. Clases semanales de 2,5 horas.

Preparación del último examen (oral)

Duración aproximada: 3 meses.

Preparación del examen de test, incluyendo temario: 750€

Preparación del caso práctico: 260€

Preparación oral: 180€

A estos precios se les aplicarán los siguientes descuentos:

Colegiados Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana 20%

Posibilidad de pago fraccionado

Jornada de presentación: 4 de enero a las 17h

(Previamente se enviará a los interesados el enlace para conectarse a través Teams o Google Meet)

Descarga toda la info aquí: