Formación. Desarrollo. Divulgación. Relaciones profesionales.

El objetivo de la Asociación es potenciar a nuestro colectivo profesional a través de acciones de alto impacto para la sociedad.

La Asociación

La misión de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana es la de acercar a la ciudadanía al conocimiento de esta ciencia y concienciar a los sectores que trabajan con ella para ponerlas al servicio de la Humanidad.
Asociacion-Quimicas-comunidad-Valenciana-
Saludo de bienvenida de Rosana López Marco, Presidenta de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

Llevo vinculada al Colegio y a la Asociación de Química de la Comunidad Valenciana desde mis inicios profesionales, allá por 1996, y desde que me liciencié en CC. Químicas en la Universitat de València me he desarrollado profesionalmente en el ámbito de la Industria Alimentaria, especializada en Calidad y Seguridad Alimentaria.

Pero, es en mayo de 2023 cuando inicio mi andadura al frente de la Asociación de Química de la Comunidad Valenciana como Presidenta, contando con el inestimable apoyo y trabajo de un equipo de compañeros profesionales, que combina el buen hacer y la experiencia de los años con el empuje y los aires renovados de jóvenes químicos.

La misión de la Asociación de Química es la de adaptarse a la sociedad actual, dando respuesta a aspectos tan variados como:

• Socializar la ciencia química, dando visibilidad al talento vinculado a la Química y mentorizando futuras generaciones de profesionales.
  • Apoyar en la especialización a nuestros asociados para el ejercicio de su profesión
  • Acompañar a nuestras instituciones y al tejido industrial en el viaje hacia la Sostenibilidad, de la mano de la Química.

Por este motivo, desde aquí, me gustaría animar a las empresas químicas que se unieran a nosotros, ya que les necesitamos para que nuestras profesiones mantengan el reconocimiento y prestigio que merecen, y seamos cada vez más útiles a la sociedad.

Un saludo

Rosana Pérez Marco, Presidente Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

¿Qué ventajas tengo?

Ponte al día con todo lo relacionado con la química sin necesidad de estar titulado en una de nuestras especialidades. Benefíciate de los convenios que disponemos con distintas organizaciones para actividades formativas. Participa en actividades de Networking en dónde conocerás profesionales que podrán ayudarte a tu desarrollo profesional.

¿Quién puede asociarse?

Miembro Numerario: Personas con Doctorado, Licenciatura o grado en Química – Ingeniería Química – Bioquímica – Ciencias y Tecnología de Alimentos – Ciencias Ambientales. – Ciencias del Mar – Otras titulaciones relacionada con la Química.
Todos los colegiados, si lo desean y sin coste adicional, pueden ser asociados si lo solicitan.
Miembro Adherido: Cualquier persona, organización o institución  que tenga interés en acercarse al conocimiento investigador, docente y empresarial relacionado con la química

Junta Directiva

Rosana López Marco
Pablo Serna Gallén
Jonatán Ávila Cava
Tesorero
Marta Riesgo Suárez
Vocales
Antonio Cuenca Cervera
Carlos Lillo Polo
Sergio Menargues Irles
Helena Abril Lanzuela
José David Piñeiro Ramos
Elisa Esteve Codina
José David Piñeiro Ramos
Josefa Jiménez López
Juan Hernández Pérez
Juan Antonio Gabaldón Domínguez

La Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana pertenece al
Grupo Asociaciones de Química (GAQ)

Empresas e Instituciones Colaboradoras

El Colegio de Químicos de Comunidad Valenciana tiene, entre sus metas, establecer y mantener relaciones estables con empresas e instituciones públicas y privadas para la realización de programas de actuación de interés común relativos a investigación, formación y empleo así como de ventajas comerciales para nuestros colegiados y asociados. ¿Quieres saber más?

sabadell-logo
aimplas-logo