Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | OFERTAS DE EMPLEO GESTIONADAS POR EL ICOQCV 4 / marzo / 2019
17861
post-template-default,single,single-post,postid-17861,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

OFERTAS DE EMPLEO GESTIONADAS POR EL ICOQCV 4 / marzo / 2019

OFERTAS DE EMPLEO GESTIONADAS POR EL ICOQCV 4 / marzo / 2019

¡¡CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
Y PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL¡¡

Publicado en el DOGV  número 8498 de 04/03/2019 página 11420

ORDEN 7/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación
Profesional. [2019/2095]

ANEXO II
Programaciones didácticas
CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
1. La programación didáctica se corresponderá con las características siguientes:
En las especialidades de Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Economía, Informática, Lengua y Literatura Valenciana y Tecnología, la programación  estará referida al desarrollo del currículo vigente en el presente  curso escolar en la Comunidad Valenciana de una o varias áreas, materia, módulo o asignatura relacionados con la especialidad por la que se participe y deberá organizarse en un mínimo de 10 y un máximo de 15 unidades didácticas que deberán estar numeradas.
En las especialidades referidas a la Formación Profesional, la programación deberá versar sobre el desarrollo del currículo en un módulo de Formación Profesional y deberá organizarse en un mínimo de 10 y un máximo de 15 unidades didácticas, debidamente numeradas.
La programación didáctica, que tendrá carácter personal, deberá ser elaborada de forma individual por la persona aspirante, y tener una extensión máxima de 60 páginas, en formato DIN-A4, escritas a doble espacio, con letra Arial (no se admitirá ninguna otra tipología de Arial) y con un cuerpo de letra de 12 puntos, sin comprimir. La portada contendrá los datos de identificación de la persona aspirante, el cuerpo y la especialidad por la cual se presenta (no se contabilizará en las 60 páginas).
No podrá contener hipervínculos. Los anexos no podrán superar las 15 páginas (que no se computaran en las 60 iniciales establecidas).
En el caso de utilizar tablas, el cuerpo de la letra podrá reducirse hasta 9 puntos, sin comprimir. La presentación deberá efectuarse en un único documento en formato PDF que no superará los 20 MB.
2. Las programaciones didácticas deberán contener, como mínimo,
los siguientes apartados:
2.1. Para las especialidades referidas a la formación profesional
− Resultados de aprendizaje
− Competencias profesionales, personales y sociales
− Contenidos
− Metodología: orientaciones didácticas
− Criterios de evaluación
− Atención al alumnado con necesidades educativas específicas
− Recursos materiales
− Unidades didácticas:
a) Organización de las unidades didácticas
b) Distribución temporal de las unidades didácticas
……………………
2.3. Para el resto de especialidades
Las programaciones didácticas en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato deberán concretar, por lo menos, los apartados siguientes:
1. Introducción
1.1. Justificación de la programación
1.2. Contextualización
2. Objetivos de la etapa respectiva vinculados con la materia o el ámbito
3. Competencias
4. Contenidos
5. Criterios de evaluación
6. Instrumentos de evaluación (y su relación con los criterios de evaluación)
7. Criterios de calificación
8. Metodología. Orientaciones didácticas
9. Medidas de respuesta educativa para la inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con alumnado que requiera actuaciones para la compensación de las desigualdades (medidas de Nivel III y Nivel IV)
10. Unidades didácticas
10.1 Organización de las unidades didácticas (objetivos de la unidad, contenidos, criterios de evaluación, competencias, actividades de enseñanza-aprendizaje, recursos didácticos, actividades de evaluación y actividades de refuerzo y ampliación)
10.2 Distribución temporal de las unidades didácticas
11. Elementos transversales
12. Actividades complementarias
13. Evaluación de la práctica docente a través de indicadores de
éxito

ANEXO III
Características de las pruebas de contenido práctico
207 Física y Química
La prueba de contenido práctico constará de las siguientes partes:
1. Resolución de problemas relativos a los conceptos, leyes y teorías científicas de la Física que configuran el contenido del temario de esta materia en la especialidad.
2. Resolución de problemas relativos a los conceptos, leyes y teorías científicas de la Química, que configuran el temario de esta materia en la especialidad.
3. Resolución de cuestiones relativas a la utilización de procedimientos del trabajo científico y descripción de técnicas experimentales de las materias que constituyen la especialidad.
4. Resolución de cuestiones científicas, metodológicas y didácticas relacionadas con los contenidos del temario oficial o con el currículo de las materias que configuran la especialidad.
El número de problemas y cuestiones propuestas deberá ser el mismo para cada una de las dos materias de la especialidad.
La calificación final será la media aritmética de las notas obtenidas en cada ejercicio.
Para la realización de esta prueba, las personas aspirantes dispondrán del tiempo que la Comisión de Selección considere necesario, con un máximo de cuatro horas.

3.2. Plazo de presentación
El plazo de presentación de la solicitud será del 5 al 29 de marzo de 2019. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá laexclusión de la persona aspirante

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana (http://sede.gva.es) y enla página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (http://www.ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/oposiciones)


Buscador de empleo :  información útil para búsqueda de empleo https://administracion.gob.es/pagFront/tramites/miVidaEnTramites/listadoHechosVitales/previsualizacionHechoVital.htm?idHechoVital=63&origen=listadoHechosVitales#.XH1iJdThAsY

Boletín semanal  de ofertas de empleo público y de pruebas de capacitación profesional CONVOCATORIAS Información aquí

Etiquetas:
No hay comentarios

Escribe un comentario