Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | OFERTAS DE EMPLEO GESTIONADAS POR EL ICOQCV 30 de julio / 2019.

OFERTAS DE EMPLEO GESTIONADAS POR EL ICOQCV 30 de julio / 2019.

OFERTA Laboratorio Químico de AIMPLAS

Departamento Laboratorio Químico Ubicación València (España)
Jornada laboral Tiempo completo Sector Otros
Vacantes 1

AIMPLAS
DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
Buscamos incorporar una persona al Laboratorio Químico de AIMPLAS para realizar las siguientes actividades:

·         Desarrollo y validación de métodos cromatográficos específicos para sustancias volátiles, semivolátiles, no volátiles
·          Análisis de muestras.
·         Asegurar el buen funcionamiento de los equipos que maneja, incluyendo realización o supervisión de mantenimiento preventivo y correctivo.
·         Búsqueda y selección de nuevos equipos y/o accesorios para cromatografía, así como sus proveedores, previa búsqueda de información que ayude a definir las necesidades y posibilidades.
·         Coordinación/supervisión de las tareas de preparación de muestras, patrones, disoluciones, extracciones, por parte de los auxiliares del laboratorio.
·         Ampliación continua de conocimientos relacionados con su puesto:Materiales plásticos y sustancias relacionadas, legislación de materiales en contacto con alimentos
·         Participación en proyectos (preparación y ejecución) como miembro de Grupos de trabajo o como Investigador principal.
·         Participación en visitas técnico-comerciales, dentro del plan comercial del departamento, con el fin de concretar aspectos técnicos de los servicios que puede ofrecer el Laboratorio Químico en relación con su puesto.
·         Participación en actividades de difusión: jornadas técnicas, congresos, artículos divulgativos en boletín y revistas del sector, etc.
·         Participación en actividades formativas relacionadas con sus conocimientos.

Beneficios sociales: Flexibilidad horaria y organizativa, y Plan de conciliación laboral y familiar, 3 calendarios anuales a elegir, autogestión del tiempo.
REQUISITOS
Buscamos una persona que haya realizado la Licenciatura o el Grado en Químicas o similar, preferiblemente Doctor.

Es necesario que tenga experiencia en  en uno o varios de los siguientes campos:
·          Análisis cromatográficos (imprescindible), incluso desarrollo y validación de métodos, mantenimiento de equipos
·         Química Orgánica y/o Analítica (imprescindible)
·         Caracterización de materiales plásticos (valorable)
·         Seguridad alimentaria, legislación de materiales en contacto con alimentos (valorable)

También nos interesa que tenga:
·         Conocimiento de técnicas de caracterización de materiales (y específicamente de materiales poliméricos): térmicas (TGA, DSC, DMA,..), espectroscópicas (IRFT, UV,…), microscopía, etc.
·         Dominio de las técnicas cromatográficas, incluso desarrollo y validación de métodos, mantenimiento de equipos, etc.: LC-MS, GC-MS, HS-GC-MS etc.
·         Conocimientos de Materiales Plásticos
·         Química Orgánica: estructuras, síntesis, análisis, …
·         Conocimientos de seguridad alimentaria y legislación de materiales en contacto con alimentos
·         Conocimientos de gestión de la calidad en laboratorios
·         Informática a nivel de usuario (Office, Internet, etc.)
·         Inglés

AIMPLAS es una Empresa Igualitaria

pueden inscribirse a través de la web o enviarme a mí los CV a

Irina Almor Planells