Asturias 19, Bajo | 46023 Valencia
Mov y WhatsApp 667 83 49 98

Nota de prensa 2ª Asamblea GAP

El pasado 14 de enero de 2023 el Grupo de Asociaciones de Química (GAQ) celebró su 2ª Asamblea General de asociados de manera telemática y presencial en la Sede de la Asociación de Químicos de Andalucía y del Colegio de Químicos del Sur, en Av. Presidente Adolfo Suarez, 22, 1º C. Es la primera Asamblea semipresencial y la segunda Asamblea del Grupo que se fundó en 2018 con los objetivos de representar al colectivo químico y luchar por el prestigio y la proyección social de la Química y de sus profesionales.

En la actualidad el GAQ está formado por 9 asociaciones: la Asociación de Químicos de Andalucía, la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias, la Asociación de Químicos de Castilla y León, la Asociación de Químicos de Cataluña, la Asociación de Químicos de Extremadura, la Asociación de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.

El GAQ responde a la necesidad de que los químicos nos adaptemos a los nuevos tiempos, desarrollando diversas actividades conjuntas en los ámbitos educativo, social y profesional.

Durante 2022 ha ejercido la presidencia del GAQ D. Miguel Ferrero Fuertes, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias (AQPA), y como secretario actúa

  1. Fernando Villafañe, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL).

Comenzó la Asamblea con la bienvenida a los asistentes del Presidente D. Miguel Ferrero, informando de la cena homenaje a D. Miguel Carranza y D. Luis Comenge, Presidentes anteriores de las Asociaciones de Andalucía y de Aragón y Navarra, respectivamente, y miembros fundadores del GAQ, que se celebró la noche anterior. Además agradeció a la Asociación de Andalucía y al Colegio de Químicos del Sur, como anfitriones de estos actos, por su hospitalidad y por todas las facilidades para organizar esta Asamblea y el resto de actos. A continuación, hizo un breve resumen de las actividades desarrolladas por el GAQ durante 2022.

La gestión de la Junta Directiva saliente fue aprobada y el Tesorero, Miguel Ternero Rodríguez, presentó a la Asamblea las cuentas del ejercicio 2022, que fueron aprobadas por los socios por unanimidad.

Después, en la Asamblea se aprobó la composición de la Junta Directiva para 2023, que es se mantiene desde el año anterior:

Presidencia: Miguel Ferrero, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias;

Vicepresidenta: Ana Isabel Elduque, presidenta de la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra;

Tesorero: Miguel Ternero, presidente de la Asociación de Químicos de Andalucía

Secretario: Fernando Villafañe, presidente de la Asociación de Químicos de Castilla y León

Vocal 1º: Íñigo Jáudenes, presidente de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias;

Vocal 2º: Josep Fernández Novell, presidente la Associació de Químics de Catalunya;

Vocal 3º: Maribel Rodríguez, presidenta de la Asociación de Químicos de Extremadura;

Vocal 4º: Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Químicos de Galicia; Vocal 5º: Juan Hernández, presidente de la Asociación de Químicos de Valencia.

Dejar un comentario