Un mundo de servicios para lograr un salto cuántico
logo kimeya
ACTUALIDAD DEL COLEGIO
Charla en la Universitat d'Alacant

El pasado 6 de marzo nuestra gerente, Dulce Adriá y nuestro Decano, Jose Guaita acudieron a la Universitat d’Alacant junto a Carlos Lillo, delegado del Colegio en Alicante para dar una charla en la asignatura de “Proyectos en Química”

decano colegio quimicos
Convocatoria de Elecciones de la Junta Directiva de la Asociación de Químicos

Se convoca el proceso electoral para la renovación por mitad de la Junta Directiva de la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana, conforme a estatutos, con arreglo al siguiente calendario

Acceso NORMAS UNE y boletín legislativo

De forma gratuita con tu colegiación, tienes incluido el acceso a la consulta de 60.000 NORMAS UNE así como a un Boletín Legislativo mensual (Medio Ambiente, Seguridad Industrial, PRL, Alimentos y bebidas).

Ponte en contacto con nosotros para que te demos las claves de acceso.

Fase Local de la Olimpiada Química

El 3 de marzo finalizó la Fase Local de la Olimpiada Química, y se publicó en nuestra web las listas de los finalistas de cada Universidad de la Comunidad Valenciana.

Foro de Empleo y Emprendimiento

El 30 de marzo el Colegio de Químicos participó en el Foro de Empleo y Emprendimiento del Área de Ciencias de la UV en el Campus Burjassot

campus burjasot
Horario Semana Santa y Pascua

El Colegio permanecerá cerrado los días festivos estando disponibles en el horario habitual el resto de días..

FORMACIÓN Y EVENTOS
Partners para cursos

El ICOQCV busca partners para la impartición de cursos que formen parte del catálogo formativo del colegio. Si deseas realizar cualquier propuesta para su valoración, contacta con el colegio.

Curso Introducción a la Tecnología de Pinturas

Organiza: Colegio de Químicos
Formato: Online
Fecha: Nueva edición el día 20 de cada mes
Precio Colegiados:  150 € + IVA
Precio No Colegiados:  200 € + IVA

CURSO DE INTRODUCCION-A-LA-TECNOLOGIA-DE-PINTURAS
IV Congreso Internacional Didáctica de la Química

Organiza: Colegio de Químicos
Formato: Online
Fecha: del 18 al 20 de mayo de 2023
Precio 20 €

14ª edición de Expobiomasa

Organiza: Simbiosis, S. Coop. Galega
Formato: Presencial. Valladolid
Fecha: 9 al 11 de mayo de 2023
Precio: acreditaciones gratis por tiempo limitado

14ª edición de Expobiomasa
separador
Ciclo formativo de webinars gratuitos para la industria química

Organiza: TÜV SÜD
Formato: online
Fecha: del 15 de marzo al 21 de junio de 2023
Precio: gratis

Cursos QIR 2023/2024

Plazo de Matrícula abierto desde el 6 de febrero de 2023.
Inicio: 27 de marzo de 2023
Últimas 3 plazas

separador
Curso sobre las aplicaciones de los Materiales Compuestos (dentro del programa #WebinarsAEMAC sobre COMPOSITES)

Contribución del núcleo auxético en la capacidad de absorción de energía en perfiles de composite de fibra continua fabricados mediante impresión 3D-CFF

Organiza: AEMAC
Formato: online
Fecha: 20 de Abril de 2023, 16 horas
Precio: gratis

webinar
NOTICIAS DEL SECTOR
separador
¿Quieres participar como Experta?

El proyecto Girls4STEM busca Expertas STEM

new expert
separador
La UA crea unos materiales con revolucionarias aplicaciones en química sostenible

La UA crea unos materiales en la frontera del «orden y el desorden» con revolucionarias aplicaciones en química sostenible. Publicado en Nature Communications, el hallazgo abre innumerables oportunidades en el diseño de catalizadores para la producción sostenible de moléculas y combustibles

zeolitas
separador
Un químico benidormense, en la élite de la Ciencia

quimico
Ayudas y Subvenciones
separador
Programa “NEOTEC” (NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES DE EMPRESAS INNOVADORAS), gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
separador
Subvenciones para fomentar la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (Avalem Joves), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. ECOGJU 2023.
separador
Abierto el plazo de candidaturas para la competición global de startups verdes Climatelaunchpad
separador
Ya está abierta la convocatoria de la sexta edición de la aceleradora Órbita
separador

Ayudas para contratos para la formación de doctores en empresas (Doctorandos empresariales – AVI) del Programa Promoción del talento: Agentes de innovación, incorporación de investigadores y tecnólogos para proyectos de innovación en empresas y doctorandos empresariales. Plazo abierto a partir del día 23 de marzo al 21 de abril de 2023.

Estas ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.