Jose Guaita, decano del Colegio, imparte una ponencia en Alicante sobre las Salidas Profesionales en el Sector del Medio Ambiente

medio-ambiente

Carlos Lillo Polo (Delegado de Alicante del Colegio Oficial de Químicos y Profesor Asociado de Ingeniería Química, invitó el pasado mes de marzo a Jose Guaita, Decano del Colegio, a impartir una ponencia sobre las Salidas Profesionales en el Sector Medioambiental a alumnos de grado en Química y de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante.

Los graduados en Química e Ingeniería Química tendrán diferentes posibilidades de inclusión, sin embargo el trabajo en sectores del medio ambiente no son siempre contemplados por los
alumnos. Es por ello que Jose Guaita expuso a los alumnos que las normativas
medioambientales son de obligado cumplimiento para cualquier empresa y deben contemplarlo como una buena salida profesional.
Y es que existe normativa medioambiental dirigida a la lucha contra la contaminación y el cambio climático, a la protección de la naturaleza y la biodiversidad y a la gestión del agua y los
residuos. Y en la industria los encargados de velar por su cumplimiento son, en muchas ocasiones, graduados químicos.
La extensa legislación sobre medio ambiente y su complejidad dificultan el cumplimiento de todas las obligaciones aplicables a las distintas actividades económicas afectadas por
autorizaciones, registros y una amplia variedad de requisitos relacionados con la prevención de impactos al medio ambiente. De ahí la importancia de contar con profesionales específicamente formados por y para el Medio Ambiente, en muchos casos, provenientes del sector químico.