15 de noviembre: Jornada Empresa y Medio Ambiente

jornada empresa y medio ambiente colegio quimicos valencia

Este evento organizado por Heura Consultoría Medioambiental y Bureau Veritas y promovido por Colegio de Químicos Comunidad Valenciana, tiene como objetivo aportar a las empresas una visión completa y comprensible del contenido legal y normativo que les afecta o afectará en los próximos meses en materia de gestión de residuos en diferentes sectores e industrias, además de presentar casos de éxito y proyectos en marcha.

Se trata de aportar a las empresas una visión completa y comprensible del contenido legal y normativo que les afecta o afectará en los próximos meses con la entrada en vigor del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases y la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Los ponentes, además de aportar sus contenidos y testimonios, participarán con el
público en una mesa redonda moderada por el Colegio de Químicos de la Comunitat Valenciana.

Animamos a los inscritos a contactarnos previamente si quieren plantear alguna cuestión específica y reservar cita.

Agenda:

9:00h Recepción de asistentes

9:15 – 9:45h Bienvenida y presentación a cargo de D. Enrique López Balaguer

9:45 – 10:05h Nuevas obligaciones legales y requisitos de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
Miguel Ángel Pérez, Responsable HSE Región Este de Bureau Veritas

10:05 – 10:30h Gestión del Amianto en el marco de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados – Censo de Instalaciones.
José Luis Álvarez – Responsable Departamento de Construcción Región Este de Bureau Veritas

10:30-11:30h Flujos de residuos en proceso de regulación legal y la Responsabilidad Ampliada del Productor
(RAP) Casos de éxito y proyectos: AEVAE, ENVALORA, FERTINAGRO.
José Guaita, CVO de Heura Gestió Ambiental

11.30 Pausa café

12:00 Mesa redonda, ruegos y preguntas moderada por Dulce Adriá, gerente del CQCV

13:30 Cierre de la jornada