Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Estreno de la obra musical Flúor, Cobre, Uranio, Vanadio (2020-AV92) con motivo del 125 aniversario de los estudios universitarios de Química en Valencia
19864

La Facultat de Química de la Universitat de València con motivo del 125 aniversario de los estudios universitarios de Química en Valencia estrenó el pasado domingo 19 de septiembre una obra musical encargada al compositor valenciano Andrés Valero-Castells.

La obra, dedicada a Pedro M. Rodríguez por ser el ideólogo de este proyecto, se estrenó en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía a cargo de la Orquesta ADDA Sinfónica, con la dirección de Josep Vicent como director titular y del mismo Andrés Valero-Castells como director invitado. El título de la obra que ha compuesto Andrés Valero-Castells es: ‘Flúor, Cobre, Uranio, Vanadio’ (2020-AV92).

En 2019 se celebró el 150 aniversario de la Tabla periódica de los Elementos, formulada por Dimitri I. Mendeléiev (1834-1907). Su Tabla es una de los más grandes iconos de la Ciencia, y tomando los símbolos de los Elementos que aparecen en el título de la obra (F-Cu-UV), se obtienen fonéticamente las iniciales de la institución de la cual se celebra su 125 aniversario: la Facultad de Química de la Universitat de València (FQUV).

Al concierto asistió en representación del Colegio D. Eloy González Castillejo, Secretario del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana que pudo charlar a la salida con Dña. Adela Mauri, Decana de la Facultad de Química.