Asturias 19, Bajo | 46023 Valencia
Mov y WhatsApp 667 83 49 98

El ICOQCV colabora en la Jornada “Materiales para la salud” celebrada en el Hospital General Universitario de Castelló

Pablo UJI

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, y la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciutat de Vila-real’ de la Universitat Jaume I, liderada por Juan Carda, organizaron el pasado viernes 21 de junio en el Hospital General Universitario de Castelló, una jornada titulada ‘Materiales para la salud’, sobre la investigación y avances en órganos a través de nanomateriales cerámicos.

La cita ha contado con la colaboración del propio centro hospitalario, además de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), el Colegio Oficial de Médicos de Castellón y el Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana. Una vez más, nuestro compañero Pablo Serna Gallén, Delegado en Castellón, ha sido quien nos ha representado.

En esta Jornada se resaltó la importancia de la Càtedra, impulsada en 2012 por el Ajuntament de Vila-real y la Universitat Jaume I, para promover la investigación en los nuevos usos de los materiales cerámicos, especialmente en el ámbito de la salud . Se abordaron temas como la regeneración de tejidos y órganos, liberación de fármacos mediante materiales mesoporosos de sílice, y avances en bioimpresión 3D y células madre. Los expertos destacaron la importancia de la cooperación entre la investigación, tecnología y fabricación para mejorar los resultados en salud.