Asturias 19, Bajo | 46023 Valencia
Mov y WhatsApp 667 83 49 98

El Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana entrega la medalla Gasco Oliag a Juan Antonio Gabaldón

Juan Antonio Gabaldón, galardonado en 2022 con la medalla Gasco Oliag tiene un CV brillante.

Juan Antonio Gabaldón es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, con una Tesina de Licenciatura titulada “Estudio mediante el Método S.C.F.-M.O. Pariser-Parr-Pople del estado Fundamental de derivados del aftalens”, calificada con un Excelente por la Universidad de Valencia y ha realizado e impartido diferentes cursos durante el desarrollo de su carrera profesional.

Trabajó como Técnico superior de Investigación en el Instituto Tecnológico de la Construcción – AIDICO (Valencia), desarrollando programas de I+D y realizando revisiones de proyectos. Durante 1 año, fue responsable de I+D en Pinturas Isaval, desarrollando nuevos productos para madera, reformulando los existentes para adaptarlos a las normativas europeas COV y de biocidas). Ha sido Director Técnico en la Empresa ILP Industria de Barnices Especiales. Y la parte más amplia de su carrera, durante 29 años, la desarrolló como Subdirector de I+D en Industrias Químicas Naber S.A. (Valencia) desempeñando las funciones de Jefe de Producto en el Laboratorio de I+D inicialmente en el campo de las lacas Nitrocelulósicas y, a partir de 1976 y hasta 1981 en colaboración con la empresa danesa SADOLIN (Copenhague), en el desarrollo de lacas catalizables al ácido. También en colaboración con la empresa alemana ARTI (Wuppertal) en el desarrollo de tintes para madera.

A partir de 1985 se hizo cargo del desarrollo de productos en agua para madera. Y desde 1986 implanta en NABERSA el sistema colorimétrico de DATACOLOR para control e imitación de color. En 1992 y 1992 colaboración con la empresa italiana OECE (Bolonia) desarrollo de productos de efectos decorativos especiales para madera.

Asimismo, en 1986 implantó en Nabersa el sistema colorimétrico de Datacolor para control e imitación de color. En 1992 y en colaboración con la empresa italiana OECE (Bolonia) desarrolló productos de efectos decorativos especiales para madera.

Fue responsable de desarrollar productos de secado UV así como reformular y crear productos más sostenibles para interior, para exterior en base agua, de altos sólidos y de aplicación de Pintura en polvo.

Además, es miembro de varias entidades como de nuestro Colegio de Químicos, de la Asociación de Técnicos de Pinturas y Afines (AETEPA) y ostentó el cargo de Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia y Vocal del Consejo Interuniversitario de la Comunitat Valenciana.

Su labor en el Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana es innegable durante todos estos años ya que ha sido Decano, secretario, tutor, mentor, gran amigo y modelo a imitar.

La entrega de este galardón es un merecido reconocimiento a toda una vida dedicada a la Química.