Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Documental “40 años viendo átomos”
20140

Documental “40 años viendo átomos”

Con motivo de los 40 años de la invención del microscopio de efecto túnel, STM, que permitió visualizar átomos por primera vez en la historia, desde el Instituto de Micro y Nanoelectrónica y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid han preparado un documental con una duración aproximada de 24 minutos.

El documental ha sido realizado por Pedro Serena, Agustina Asenjo y José Miguel García.

El documental tiene valor educativo e histórico. En él se describe la invención y se cuenta la creación de la escuela española de STM, haciendo un homenaje a dos de sus miembros más destacados, Juan José Sáenz y José María Gómez Rodríguez.

Puedes ver el documental en You Tube