Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | DEL CAOS CLIMÁTICO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE

DEL CAOS CLIMÁTICO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE

Conferencia el próximo 8 de Abril a las 18:15

Ponente: D. Jaime Carrascosa Alís. Catedrático de Física y Química en Instituto «Cid» de Valencia. Doctor en Didáctica de las Ciencias, Formador de Formadores, autor de diversas publicaciones (libros de texto, artículos para revistas de Didáctica de las Ciencias, libros para la formación del profesorado de Ciencias, etc.), miembro del consejo de redacción de varias revistas de Didáctica de las Ciencias, profesor del Máster en Educación Secundaria en la Universitat de València, participación en diversos programas de formación del profesorado nacionales e internacionales… Actualmente en situación de “jubilado en activo” desde la que pretende, entre otras cosas, contribuir a la mejora de la educación para la sostenibilidad partiendo del problema del Cambio Climático, intentando aumentar el conocimiento sobre este tema.

Lugar: Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Carrer del Comte de Montornés, 7, 46003, València (ver plano al final)

Organiza: Foro Ciudadano Senior

Colabora: Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia

Contenidos de la Charla-Conferencia:

Los contenidos giran en torno a los gases invernadero, el efecto invernadero y como se produce. El problema del aumento del efecto invernadero, las causas de dicho aumento, análisis de algunas de sus más graves consecuencias (fusión de las masas de hielo, aumento del nivel del mar, acidificación de los océanos, aumento de fenómenos meteorológicos extremos, etc.). Características específicas del cambio climático actual, problemas con los que está estrechamente relacionado… para terminar mostrando que, a pesar de la gravedad de la situación, todavía podemos hacerle frente si conseguimos llevar a cabo distintas medidas (científico-tecnológicas, educativas, y políticas) que pueden permitir avanzar en su solución de forma efectiva, evitando que se produzcan efectos catastróficos irreversibles a escala planetaria.

Didáctica interactiva:

Se trata de una charla de hora y media de duración, con intervención de los asistentes ante determinadas preguntas. Al tener el tema una estructura problematizada, las posibles intervenciones contribuyen a aumentar el interés que ya tiene el tema en sí mismo y a hacer la sesión más dinámica y entretenida conforme se va avanzando. No es necesario tener conocimientos de ciencias para poder comprender los contenidos tratados y clarificar ciertas dudas y/o confusiones muy extendidas sobre el tema, fruto de una formación escasa y tratamientos superficiales.

Plano

Etiquetas: