Curso de preparación de oposiciones secundaria

Edición 2022-2023

Como en cursos anteriores la AQCV junto con el ICOQCV organizan un curso destinado básicamente a la resolución de problemas dentro de la preparación de la fase práctica de las oposiciones a profesorado de Física y Química.

Las clases se imparten en formato on-line en sesiones de dos días a la semana con una duración de dos horas/sesión (una de Física y otra de Química). Asimismo los profesores actúan también de tutores orientando tanto en la preparación de los temas teóricos como en la elaboración de la Unidad Didáctica.

La estructura del curso es la siguiente:

1º Al principio de cada tema se comentan los conceptos teóricos necesarios para la resolución de los problemas proponiendo, si se considera conveniente cuestiones que faciliten el dominio de esos conceptos.

2º El profesor envía a los participantes enunciados de problemas relacionados con el tema que se esté tratando para que los que puedan traten de resolverlos previamente a la sesión.

3º. En la sesión propiamente dicha el profesor explica y comenta la solución de los problemas utilizando una tableta que hace de pizarra.

4º.  Para finalizar, el profesor envía a los participantes, en formato pdf, las soluciones de los problemas ya realizados y resolverá, a través del correo, las posibles dudas que hayan podido quedar.

Las sesiones son grabadas para que si alguno no puede conectarse a alguna sesión lo comunica y se les envía el enlace de la misma.

Fecha de inicio: 11/10/2022

Formato Online

Precio colegiados ICOQCV y asociados AQCV: 100 euros

Precio público general: 125 euros