Formación FUTURO GIGAFACTORÍA- INTRODUCCION A LA ELECTROQUIMICA Y BATERÍAS DE LITIO

curso de introduccion a la electroquimica y baterias de litio

El Ilustre Colegio de Químicos y la Asociación de Químicos  de la Comunidad Valencia organizan un Curso de Introducción a la electroquímica y baterías de Litio.

Tipo de acción: Formación Online (Streaming vía ZOOM)

Duración y horario:

2 sesiones de 1 h/cada una, con turno de preguntas entre cada seminario.

Fecha: 17 de Mayo 2023 de 15,30h a 19,30h.

Precio:

• Personas colegiadas en el Colegio de Químicos de la CV y/o asociadas a la Asociación de Químicos de la CV, colegiados de colegios pertenecientes a la Unión profesional de Valencia o asociados de entidades pertenecientes al GAQ (Grupo de Asociaciones de Química): 50€
  • Personas asociadas como estudiantes a la Asociación de Químicos de la CV (precolegiadas) o personas desempleadas*: 25€
  • Precio general para personas no pertenecientes a ninguno de estos colectivos: 75€
  • Personas de entidades con convenio con el ICOQCV/AQCV: Descuento sobre el precio general, según convenio.

Objetivo:

Dar a conocer a los colegiados químicos y otros profesionales las posibilidades del campo de la electroquímica y la mejora de las baterías de Litio como oportunidad para un futuro profesional en Gigafactorías de baterías.

Estos seminarios presentan los aspectos fundamentales de la electroquímica de las baterías, repasando los aspectos termodinámicos y cinéticos de las reacciones electroquímicas y las principales técnicas experimentales de caracterización de los componentes de las baterías y de las baterías. Por otro lado, se revisan los fundamentos de las baterías de ion-Li. En concreto, se hablará de los componentes de las baterías, prestando atención a los electrolitos y electrodos empleados, su preparación y la forma en que se lleva a cabo el ensamblaje de las baterías y los ensayos de caracterización. Finalmente, se presentan de forma breve otros tipos de baterías que pueden complementar o sustituir a las baterías de ion-Li.

Dirigido a:

Personas que desarrollen o quieran desarrollar su trabajo en el campo de las baterías, o que estén interesadas en este campo.

Temario:

Seminario 1: Fundamentos de electroquímica para baterías (1h)

1. Aspectos generales

1.1 Termodinámica de las reacciones electroquímicas

1.2 Cinética de las reacciones electroquímicas

1.3 Dispositivos de almacenamiento de energía electroquímicos

1. Caracterización electroquímica

2.1 Voltametría cíclica

2.2 Cronoamperometría y cronopotenciometría

2.3 Espectroscopía de impedancia

2.4 Curvas de polarización

2.5 Autodescarga

1. Instrumentación

3.1 Celda de 3 electrodos

3.2 Celdas para baterías

1. Aspectos de seguridad

Seminario 2: Fundamentos de las baterías ion-Li (1h)

1. Introducción

Docentes:

• Gabriel Alemany Molina, Estudiante de Doctorado de la Universidad de Alicante
  • Mario García Rodríguez, Estudiante de Doctorado de la Universidad de Alicante
  • Emilia Morallón Núñez, Catedrática de Química Física de la Universidad de Alicante
  • Diego Cazorla Amorós, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante

Inscripciones a través de: https://forms.gle/astw3tuRcHb8SoUD7

* Las personas desempleadas deberán acreditarlo mediante la presentación de documentación que lo justifique.
Con la colaboración de:

Comentarios (10)

Hola,

Tengo 2 dudas. Las sesiones se gravaran para consultarlas posteriormente?
Hay 2 sesiones de 1 hora cada una pero el horario es de 15:30 a 19:30, cual es el horario real?

Muchas gracias

El curso será grabado y estará disponible online durante una semana con contraseña.
Y respecto al horario será:
– 15,30h 1er seminario
– 16,30h: ronda de preguntas
– 17,30h 2º seminario
– 18,30h ronda de preguntas (duración estimada 1h).

Hola quería saber si nos dan algún certificado con matrícula o algo por el estilo soy de argentina Buenos Aires. Desde ya muchísimas gracias

Los Cursos que organiza el ICOQCV se recibe un certificado de aprovechamiento si se supera una prueba de evaluación, pero que ahora mismo ese Curso no está activo. Muchas gracias

Hola,
El curso se quedará grabado?
Estoy interesada pero en ese horario estoy trabajando.
Gracias

José Francisco Villegas

¿Pueden darme información del próximocurso?

Gracias José Francisco por tu interés. En breve contactaremos contigo. Puedes pedir información en nuestro email colegio@colegioquimicos.com o en el whatsapp 667 83 49 98.

Hola!!!!!!
estoy interesado enel curso. soy ingeniero mecanico con 15 años de experiencia en vw argentina. estoy proximo a mudarme a vivir en sagunto. me encantaria realizar este curso para poder aplicar en powerco. como tengo que hacer para anotarme. muchas gracias

Gracias Dario por tu interés. En breve contactaremos contigo. También puedes contacta contactar con nosotros en nuestro email colegio@colegioquimicos.com o en el whatsapp 667 83 49 98.