Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Crónica de la vacuna anti-COVID 19 (01-08-21). Pfizer: subida de precios y beneficios estratosféricos
19812
post-template-default,single,single-post,postid-19812,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19319

Crónica de la vacuna anti-COVID 19 (01-08-21). Pfizer: subida de precios y beneficios estratosféricos

Crónica de la vacuna anti-COVID 19 (01-08-21). Pfizer: subida de precios y beneficios estratosféricos

Según publica este domingo el diario británico Financial Times, que anuncia haber visto parte de los contratos, el nuevo precio establecido por Pfizer para su vacuna es de 19,50 euros para cada dosis, en vez de los 15,50 euros que valía hasta ahora. En este artículo se examinan brevemente los resultados del grupo en este 2021.

Un éxito sin precedentes

La vacuna de ARNm de Pfizer / BioNTech es, con mucho, la principal vacuna inoculada en Europa. De las 4.400 millones de dosis garantizadas por los contratos firmados por la Unión Europea con seis laboratorios diferentes, hay 1.800 millones de dosis de Pfizer / BioNTech. De las más de 527 millones de dosis que ya se entregan en la Unión Europea, el 68% provienen del laboratorio alemán, o sea, más de 360 ​​millones de dosis. En comparación, se entregaron poco menos de 87 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 52 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Esta vacuna es sin duda un éxito científico e industrial. Pero es también un enorme éxito comercial. El  laboratorio norteamericano prevé vender este año vacunas por 33.500 millones de dólares, gracias a pedidos por 2.100 millones de dosis a través del mundo.

Eso es más de los 26.000 millones de dólares que el grupo dijo que esperaba facturar en mayo, e incluso más de los 15.000 millones de dólares estimados en febrero. «La velocidad y eficacia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra Covid-19 no tienen precedentes, con más de mil millones de dosis administradas en todo el mundo»,  dijo el director ejecutivo del grupo, Albert Bourla, en el un  comunicado de prensa a finales de junio.

Esta ventas podrían crecer aún más si se verifica la hipótesis de que se sea necesaria una  tercera dosis. La alianza Pfizer –Biontech cito a  principios de julio que habían dado  «resultados alentadores» las pruebas con una tercera dosis. Por ello, planea solicitar autorización para la inyección de esta tercera dosis en Estados Unidos y Europa.

Previsiones de facturación récord.

Sobre la base de sus crecientes ventas, Pfizer ahora anticipa para todo el 2021 (se refiere a ventas por todos los conceptos, no sólo por las vacunas)   una facturación de entre 78 mil millones y 80 mil millones de dólares, frente a 70.5 mil millones a 72.5 mil millones de dólares en mayo. Las ventas de vacunas anti-Covid ya han generado $ 11,3 mil millones en los primeros seis meses del año. Las ganancias por acción, que sirven como referencia en Wall Street, podrían, por su parte, crecer de $ 3,95 a $ 4,05, frente a los $ 3,55 a $ 3,65 inicialmente esperados.

No hay comentarios

Escribe un comentario