Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Comunicación del CGQ sobre la Pandemia del COVID19

Comunicación del CGQ sobre la Pandemia del COVID19

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ante la pandemia del COVID19

Ante la pandemia causada por el COVID19 y el Estado de Alarma aprobado por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, el Consejo General de Colegios de Químicos de España, en representación de los Colegios Oficiales de Química y de sus profesionales colegiados, declara:

_Que es necesario que la ciudadanía atienda a las indicaciones de las Administraciones Públicas y, como tales, también las de los diferentes Consejos Generales y los Colegios Profesionales nacionales y territoriales, que han emitido sus correspondientes comunicados.

_Que es imprescindible observar las instrucciones que, con carácter general, ha determinado el Gobierno estatal y que desarrollarán las autoridades autonómicas; en ámbitos específicos relacionados con el ejercicio de las profesiones, las instrucciones indicadas para la mejor actuación tanto de los y las profesionales como de la ciudadanía.

_Que la ciudadanía puede y debe recurrir a los y las profesionales vía telefónica y telemática. Y presencialmente solo cuando sea estrictamente necesario.

_Que todo profesional colegiado está sujeto a la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas y los protocolos establecidos en el marco de la ética y deontología profesional, lo que supone una garantía para la ciudadanía.

_Que estamos ante un asunto de responsabilidad individual y colectiva basado en el interés general que todos y todas debemos asumir, sin que ello dependa de los posibles premios o sanciones.

_Que los y las profesionales del ámbito de la química, aportarán sus conocimientos, competencias y habilidades para afrontar el curso de esta pandemia, optimizando los recursos, medios y actuaciones con criterios profesionales que deberán ser aplicados en el marco de las normas, los protocolos y la deontología profesional.

Que más que nunca hemos de pensar en el otro y cuidar de nosotros mismos y las personas a nuestro alrededor, atendiendo a las pautas dadas por los y las profesionales y al respeto hacia los demás, dado que cuanto hagamos en estas circunstancias repercutirá en el conjunto de la ciudadanía.

Información de otros Consejos Generales Aquí