El colegio

Los Colegios Profesionales son Corporaciones de Derecho Público que agrupan a los miembros de una profesión y tienen como fines esenciales velar por el ejercicio de las Profesiones, la representación pública de las mismas y la defensa de los intereses de sus colegiados. Es una garantía contra el intrusismo profesional y un puente hacia la vida laboral.

El Colegio

La misión del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana es defender los intereses de la profesión y prestar servicios de gestión, formación e información a estudiantes y titulados de carreras relacionadas con la química en su ámbito de desarrollo profesional y personal.

colegio de quimicos de valencia
Saludo de bienvenida de José Guaita Rosa, Decano del Ilustre Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana.

Mi nombre es Jose Guaita Rosa, y soy Licenciado en Químicas (especialidad Bioquímica), empresario, emprendedor y padre de familia.

Nuestra disciplina ha estado durante muchos años muy enfocada al ámbito docente e investigador, y sin dejar esto de lado, creemos que es en la aplicación de esos conocimientos a escala productiva e industrial dónde podemos evidenciar lo útil que es.

Aportamos muchísimo valor a las personas en ámbitos como la sanidad, el uso de recursos agua y energía, la construcción, la agricultura, la alimentación, la gestión medioambiental… y muchos más campos de actividad realmente fundamentales para nuestra sociedad.

La nueva directiva del Colegio de Químicos tiene como principal objetivo ayudar a los profesionales de la química a desarrollarse tanto profesional como personalmente y a crear relaciones que nos permitan crecer como personas y poner en valor la Química.

Si estás estudiando alguna disciplina química, eres titulado buscando empleo o  eres titulado ten activo, únete a nuestro colectivo formado por más de 600 miembros y te ayudaremos a que este objetivo se convierta en realidad poniendo a tu servicio toda la experiencia y el conocimiento de que disponemos.

José Guaita Rosa, Decano del ICQCV

¿Qué ventajas tengo?

Entérate de las últimas ofertas laborales. Conoce a otros titulados como tú que te ayudarán en tu desarrollo profesional. Disfruta de múltiples beneficios en el ámbito formativo e informativo, responsabilidad civil profesional y emprendimiento. Aprovéchate de la actividad de un colectivo que defiende tus intereses profesionales.

¿Quién puede colegiarse?

Personas con Doctorado, Licenciatura o grado en Química – Ingeniería Química – Bioquímica – Ciencias y Tecnología de Alimentos – Ciencias Ambientales. – Ciencias del Mar – Otras titulaciones relacionada con la Química.

Pueden PRECOLEGIARSE estudiantes de dichas titulaciones

Junta Directiva

Pedro Jávega Ponce
Agustín Corral Silvestre

Empresas e Instituciones Colaboradoras

El Colegio de Químicos de Comunidad Valenciana tiene, entre sus metas, establecer y mantener relaciones estables con empresas e instituciones públicas y privadas para la realización de programas de actuación de interés común relativos a investigación, formación y empleo así como de ventajas comerciales para nuestros colegiados y asociados. ¿Quieres saber más?

sabadell-logo
aimplas-logo