Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Requisitos para ser colegiado

Requisitos para ser colegiado

Cómo puedes colegiarte y formar parte del Colegio Oficial de Químicos

Date de alta y adquiere todas las ventajas de ser colegiado.
  • Requisitos para Colegiarse

• Licenciado o graduado en Ciencias Químicas: Química, Ingeniero Químico o Bioquímico.
    • Licenciado o graduado en Ciencias y Tecnología de Alimentos.
    • Licenciado o graduado en Ciencias Ambientales.
    • Licenciado o graduado en Ciencias del Mar.
    • Otras titulaciones relacionada con la Química.

• Documentación a presentar

• Título de Licenciado o Ingeniero (original y fotocopia).
    • DNI original y copia. 3 fotos tamaño carnet.
    • Cumplimentar impresos de solicitud de alta.
    • Cumplimentar datos personales y académicos.
    • Autorizaciones bancarias.

discover_big_icon
  • Derechos de los colegiados

1. Visado de proyectos, reconocimiento de firma, venta de certificados oficiales, compulsa de documentos.
    2. Servicio de Actualización Legislativa (S.A.L.),
    3. Gestión y cobro de honorarios.
    4. Información de cursillos organizados por el Colegio con precio reducido.
    5. Información general temas relacionados con la profesión.
    6. Pertenecer a la Mutualidad de Previsión “hna
    7. Poder pertenecer a las Secciones Técnicas : S. T. de Cultura del vino, S.T. Senior, S.T. Medioambiente, S.T. Enseñanza, S.T. de Emprendedores.
    8. Información de la convocatoria Q.I.R.
    9. Adhesión voluntaria al convenio firmado Adeslas.
    10. Clases de inglés en el ICOQCV
    11. Derecho a los convenios firmados con Clínica Baviera para diagnóstico y tratamiento de la visión.
    12. Convenio con SAR Quavitae (residencias dependientes).
    13. Convenio con  Dentalis.
    14. Convenio con Clínica dental Dr. Luís Senis.
    15. Recepción semanal del boletín de la bolsa de trabajo (servicio optativo, se recibe por e.mail).
    16. Recepción de los boletines Inforuvid, Lex nova, ambientum, Comunidades europeas, Ciencia y Sociadad, Europa Direct, EUCHEMS, Foro de Química Permanente.
    17. Acogerse a los convenios firmados con firmas comerciales : Instituto Oftalmológico de Alcira y Clínica Baviera para diagnóstico y tratamiento de la visión, cursos de Idiomas a precios reducidos con la academia ALOS, Viajes Halcon, Muebles Lara, Hoteles fg, Banco Sabadell.

Cuotas para ser colegiado

• Apertura de Expediente

Procedentes de ANQUE bonificación del 50%.

• Cuota Anual

Abonar en los dos semestres naturales o en una sola vez en Enero. Cantidades deducibles integramente en la declaración anual del IRPF.

• 3 primeros años tras la licenciatura o carrera

Aquellos Licenciados/as que se den de alta en el Colegio durante los tres primeros años después de la licenciatura, no tendrán que abonar el importe de las cuotas colegiado/a durante el primer año de su colegiación a contar de la fecha efectiva de esta.

1 año gratis*

¿Quieres disfrutar de todas las ventajas de un colegiado?