Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | Buscando nuevas plazas de QIR
19089

Buscando nuevas plazas de QIR

Nuestro Colegio sigue haciendo una campaña entre los servicios de los distintos hospitales de la Comunidad Valenciana para instar a sus responsables a que tengan en cuenta nuestras profesiones en la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (Químico Interno Residente, QIR).

Esta vez hemos estado en el hospital Universitario La Fe de Valencia, entrevistándonos con la Doctora Begoña Laíz Marro, Directora del Área de Diagnóstico Biomédico del citado hospital. Por parte de nuestro Colegio estaban presentes Enrique Vaqué, Ángel Sánchez y José David Piñeiro.

La doctora reconoció que nunca había pedido plazas de químico para su sección, en buena medida por falta de información. En su sección hubo algunos químicos que entraron con el sistema antiguo, pero se jubilaron y no hubo continuidad.

Le entregamos un folleto de nuestro Colegio con ayuda del cual le explicamos las múltiples funciones que un químico puede desarrollar en un laboratorio biomédico, sobre todo en labores de análisis. También le hicimos saber que nuestro Colegio incluye a bioquímicos entre sus colegiados, que pueden optar a plazas QIR y BIR (Biólogo Interno Residente).

La actitud de la Doctora Laíz fue muy positiva y quedamos en realizar una visita a los laboratorios nuevos a principios del año que viene.

Por otra parte, nuestro Colegio seguirá entrevistándose con los jefes de servicio de los principales hospitales de la Comunidad con el mismo propósito.