Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | BOLETÍN INFORMATIVO C.P.E. 25 de Noviembre 2019
18298
post-template-default,single,single-post,postid-18298,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

BOLETÍN INFORMATIVO C.P.E. 25 de Noviembre 2019

BOLETÍN INFORMATIVO C.P.E. 25 de Noviembre 2019

1.38.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS (orgánica), precisa empresa especializada en el sistema de control de plagas y soluciones biológicas, para Químico Orgánico de I+D. La misión principal del puesto de trabajo es realizar la investigación de la síntesis de nuevas feromonas y contribuir a su posterior proceso de industrialización. Definición de las fases de la síntesis, estudio y análisis para su posterior reproducción e industrialización. Planificación y puesta en marcha del proceso industrial, ensayos, control de calidad, etc. Imprescindibles:  Iniciativa. Autonomía. Buenas habilidades de comunicación. Trabajo bajo presión. Experiencia mínima de 1 año en procesos de investigación e industrialización de productos de química orgánica. Nivel Advanced de inglés. Paquete Office (Word, Exy Powerpoint). Deseados: Se valorará de forma altamente positiva aportar formación específica en la síntesis de feromonas. Interesados entrar en el enlace:
Pinchar
2.38.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, precisa importante empresa del sector de la alimentación, para Analista de Laboratorio, con alemán B1, en su planta de Köln (Alemania). Tareas: Operación y mantenimiento de los equipos de prueba. Realización de calibraciones y documentación. Análisis clásicos de química húmeda, físicos y enzimáticos. Análisis analítico (entre otros, GC, HSGC, GC-IMS, LCMSMS). Interpretación independiente de los resultados. Creación de hallazgos e informes (también en inglés). Requisitos del puesto: Experiencia profesional en el sector de laboratorios (deseable en el sector alimentario). Experiencia práctica en análisis instrumental, especialmente con GC y HPLC. Muy buen conocimiento de los programas de MS Office (Excel, Word y Access). Buen dominio del inglés. Fuertes habilidades de pensamiento analítico y creativo, estructurado en método, PNT, alta motivación, confiabilidad, flexibilidad, perseverancia, disposición para aprender. Trabajar de forma limpia y precisa. Otros datos del puesto: El puesto de desarrolla en Alemania. Contrato es indefinido. Jornada laboral  completa. Salario: Desde 30.000 €/brutos año. Gestión de alojamiento, ayudas EU y gestión de documentos e integración. Altas posibilidades de promoción interna. Interesados entrar en el enlace: Pinchar.

3.38.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, precisa empresa multinacional del sector químico-farmacéutico, para  Químico Senior en su laboratorio de I+D. Ref.: 1598 Químico Orgánico. Funciones: Colaborar con el resto de departamentos de la empresa para estudiar las necesidades relacionadas con la innovación productiva y dar respuestas adecuadas. Dirigir, coordinar, analizar, evaluar e investigar las mejoras en productos existentes y nuevos productos. Diseñar, planificar e implementar los diferentes proyectos de creación o modificación de productos. Coordinar y controlar el desarrollo de proyectos en centros de investigación externos supervisando plazos, costes y calidad. Supervisar la elaboración de memorias y documentación necesaria para aquellos productos que requieran aprobación de organismos oficiales. Requisitos: Valorable Estudios de especialización en la tecnología de productos. Conocimientos del proceso de fabricación, metodologías de investigación y diseño experimental; nuevos avances científicos y desarrollos tecnológicos en su campo. Competencias: Iniciativa. Interés por la innovación. Facilidad para la obtención y análisis de información. Pensamiento creativo. Capacidad de síntesis. Gestión de equipos. Orientación al cliente interno/externo. Se ofrece: Contrato indefinido. Interersados entrar en el enlace:

Pinchar.
4.38.2019. TITULADO, GRADUADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa Laboratorios Alter, laboratorio español líder en su segmento de mercado, para Jefe de Turno/Técnico de Producción, en su planta productiva. Con una experiencia superior a 2 años en las funciones que a continuación detallamos: Mantener actualizado el plan de producción en base al plan mensual, actualizando de manera consensuada con el departamento de Planificación y Logística el orden de producción, en base a las distintas incidencias que puedan acaecer. Gestionar el trabajo del personal de producción, siempre bajo la normativa GMPs, normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales, políticas de calidad y medioambiente… y cualquier requisito legal de su área a través del cumplimiento de los procedimientos establecidos, alcanzando la calidad especificada, los rendimientos y los objetivos de su área. Proponer acciones de mejora tanto en procesos como en maquinaria. Participando en colaboración con el departamento de Mantenimiento, en la selección de nueva maquinaria, equipos e instalaciones. Proponer las inversiones y/o mejoras de máquinas y/o líneas de producción, en colaboración con el departamento de Mantenimiento. Participar en la detección y ejecución de necesidades de formación. Controla la realización del Plan de Formación planificado. Es el responsable de tener un correcto mantenimiento de los equipos de Producción, para ello supervisa y actualiza cuando proceda el plan de mantenimiento preventivo. También es responsable de mantener un nivel adecuado de repuestos. Controla las cuentas de gastos de su centro y analiza desviaciones estableciendo medidas correctoras. Gestiona y/o supervisa la optimización de recursos (materiales y humanos) para el cumplimiento del Plan de Producción y optimización de Productividad. Requisitos: Experiencia mínima de 2 años en posición similar en laboratorio farmacéutico gestionando equipos en línea de producción. Conocimientos de: GMP´s, Procesos Industriales, Planificación de Producción, Seguridad y Medio Ambiente. Persona con una gran capacidad de organización y planificación, gestión de equipos y liderazgo, con iniciativa, capacidad de comunicación y resolución de problemas. Se ofrece: retribución competitiva en el mercado compuesta de salario fijo, variable y beneficios sociales, negociable en función de la experiencia y valores aportados. Interesados entrar en el enlace:
Pinchar.

5.38.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, precisa empresa multinacional del sector Químico/Pharma, ubicada en Sant Celoni, para Supervisor de Laboratorio (QC) Procesos. Turnos: mañana/tarde. Como responsable la misión principal será la gestión diaria del laboratorio de control de procesos, realizando la coordinación de los/las analistas, la gestión documental a nivel de revisión de los análisis intermedios, y el correcto uso de la instrumentación del laboratorio siguiendo las normativas de calidad, seguridad y medio ambiente establecidas en la empresa. Funciones: Coordinación y supervisión de las actividades que se llevan a cabo en el Laboratorio de IPC. Revisión de la documentación de análisis. Soporte técnico a los/las analistas durante la realización de los análisis fisico-químicos e instrumentales y en todas las actividades relacionadas con el laboratorio con el laboratorio (gestión de muestras, gestión de estándares y reactivos, etc…). Preparación y actualización de la documentación operativa del análisis (especificaciones y métodos analíticos asociados). Investigación de resultados no esperados (fuera de especificación y/o fuera de tendencia) obtenidos en el laboratorio, y de incidencias del laboratorio. Seguimiento del control del presupuesto de su departamento. Elaboración y/o control de los KPI’S del departamento. Gestión de los proyectos que se lleven a cabo para la adaptación de las nuevas normativas. · Mantenimiento actualizado de normativas para la buena gestión del departamento. Reuniones semanales con los técnicos y con el Responsable de laboratorio de QC para la planificación y el seguimiento de las tareas y procesos que se estén llevando a cabo en ambos laboratorios. Reuniones diarias con los analistas, responsable de laboratorio de control de procesos para la planificación y seguimiento de las tareas que se realizan, asegurando así el buen funcionamiento del laboratorio de IPC. Revisión de la documentación correspondiente a IQ/OQ, operaciones de mantenimiento y/o averías de los equipos de laboratorio de QC. ·Participación en proyectos de mejora del laboratorio. Gestionará un equipo de 10 analistas de IPC. Se requiere: Experiencia de 3-4 años realizando las funciones descritas en la oferta. Disponibilidad para realizar turnos mañana y tarde. Experiencia en gestión de equipos. Se ofrece: Posición estable. Salario negociable, en función de la valía y experiencia del candidato. Pertenecer a una multinacional Pharma. Interesados entrar en el enlace: Pinchar.

6.38.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, precisa importante planta quimica con larga trayectoria profesional, para Químico de Calidad, en su Dpto. de calidad. Funciones: elaboracion de calidades del proceso de transformacion , control de procesos y proyecto de I+D. Se ofrece: Incorporacion inmediata. Se ofrece estabilidad (contrato indefinido). Jornada de luenes a viernes en horario partido. Retribución segun convenio química. Interesados entrar en el enlace: Pinchar.

7.38.2019. INGENIERO QUÍMICO, precisa importante empresa en el sector Químico para Técnico de Análisis y Perfumes I+D (Perfumista) con conocimiento en el desarrollo y control de los perfumes. Ofrecerá soporte técnico y operativo dentro del departamento y reportando directamente al Gerente de operaciones. Conjuntamente con el coordinador de I+D, se encargará del análisis físico/químico y sensorial de los perfumes y fragancias. Identificando, analizando y priorizando las necesidades de crecimiento del centro mediante una constante innovación y apuesta por la internacionalización de la marca y productos. Funciones: Elaboración de perfumes y fragancias. Análisis organoléptico y selección de olores. Análisis físico (cromatográfico). Creación de nuevos productos siguiendo las tendencias del mercado. Innovación a partir de las últimas tecnologías. Control de calidad del producto, para lograr una mejora continua. Requisitos mínimos: Máster en Aromas y Fragancias. Conocimientos en espectrometría, gases y masas. Demostrada experiencia en puesto similar. Creatividad e intuición. Capacidad de análisis. Capacidad de trabajo en equipo y por proyectos. Nivel alto de inglés francés deseable. Interesados entrar en el enlace: Pinchar.

8.38.2019. TITULADO, GRADUADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa Grupo Phytocontrol, laboratorio situado en las proximidades de Barcelona con 13 empleados y que dispone de dos departamentos especializados en los análisis fisicoquímicos de aguas y alimentos y microbiología, para Analista de Laboratorio H/F. Gestionará tanto los análisis fisicoquímicos como el desarrollo del departamento de biotecnología. Missions. Profil et formation. Poste. Evolution. Recepción de muestras.  Preparación y limpieza de reactivos y material de ensayo. Ejecución de ensayos bajo norma ISO 17025: Temperatura, pH, Conductividad, DQO, Solidos en suspensión, N. Kjeldahl, Fósforo, Materias Inhibidoras, etc.  Desarrollo y validación de métodos de análisis de alérgenos (Elisa), bajo norma ISO 17025. Realización de los controles de calidad. Verificación y calibración de equipos de medida y ensayo. Realización del mantenimiento de los equipos. Elaborar, desarrollar y modificar procedimientos normalizados. Compra de material de laboratorio y gestión de stocks. Gestión de residuos. Realización de ensayos de validación. Requisitos: Experiencia deseada en puesto similar de 2 años. Riguroso, autónomo, metódico tanto en el análisis como en la organización. Se ofrece: Contrato indefinido. Condiciones salariales en función del perfil. Posibilidad de trabajar en un entorno emocionante y desafiante. Oportunidad de formarse con nuestros métodos y de utilizar las últimas tecnologías. El grupo phytocontrol permite a los colaboradores involucrados y eficientes evolucionar dentro de la empresa. Interesados entrar en el enlace: Pinchar.

9.38.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, precisa empresa ubicada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Funciones: efectuar estudios e investigaciones químicas y fisioquímicas destinadas al desarrollo de nuevos materiales, realizar ensayos y análisis químicos y fisioquímicos de materiales de origen natural, programar, dirigir, coordinar, participar en el control, elaboración de normas y especificaciones de calidad de material, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades a desarrollar, desarrollo, producción, transformación y control de los productos y elaboración de informes. Se ofrece: contratación indefinida, con horario de lunes a viernes, jornada completa y salario de 22.999,28 €, brutos anuales. Requisitos mínimos: Experiencia de 2 años en el puesto similar en empresa química. Amplios conocimientos informáticos. Nivel de Inglés a valorar. Disponibilidad de viajar en territorios nacionales e internacionales. Interesados entrar en el enlace: Pinchar.

No hay comentarios

Escribe un comentario