Colegio oficial de Químicos y Asociación de Químicos | BOLETÍN INFORMATIVO C.P.E. 2 de Diciembre de 2019
18313
post-template-default,single,single-post,postid-18313,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

BOLETÍN INFORMATIVO C.P.E. 2 de Diciembre de 2019

BOLETÍN INFORMATIVO C.P.E. 2 de Diciembre de 2019

PhD Scholarship. Universitat Rovira i Virgili (URV, Tarragona, Spain). Project: hotoelectrochemical Conversion of Carbon Dioxide. Efficient use and storage of renewable energies is a challenge for the implementation of sustainable systems of power supply or transportation. Harnessing sunlight by converting it into chemical energy, embodied in the form of solar fuels, is a compelling strategy. Mild conversion of water and carbon dioxide into such products, inspired in natural photosynthesis, is pursued in this process in the context of circular carbon economy strategies. Based on this motivation, the candidate will design, produce and characterise photoelectrocatalytic materials based on Earth-abundant elements, and test their activity for CO2 reduction into highly energetic products (e.g. methanol or hydrocarbons) under solar irradiation. Photoelectrochemical cells will be constructed including the most promising materials produced. Sensitive parameters such as solar-to-fuel energy efficiency, or production costs, will be appraised as indicators for technological feasibility. Post Details: Candidates must apply for the 2nd edition of the 2019 URV Martí i Franquès programme. The call will be open shortly. Please check the following websites for specific terms and conditions: http://www.urv.cat/en/research/support/programmes/urv/programa-marti-franques/pipf/.
http://www.urv.cat/ca/recerca/suport/programes/urv/Requirements: BSc Degree (Hons and/or top marks) in Chemistry, Materials Science, or related disciplines. Completed MSc degree. Skilled in inorganic chemistry, materials science and electrochemistry. High level of English required, medium level of Spanish (and/or Catalan) preferible. Additional application documents: Full CV. Certification of academic record (for both BSc and MSc). Contact: Dr. Alberto V. Puga alberto.puga@urv.cat, +34 96 387 7805.

2.39.2019.  INGENIERO QUÍMICO, precisa Croda, sólida empresa multinacional inglesa líder en la fabricación de especialidades químicas que brinda soluciones a una amplia gama de mercados tales como el químico, farmacéutico, nutricional, plástico o veterinario, entre otros, para Ingeniero de Proyectos – Sector Químico, en su planta de producción de Fogars de la Selva (Barcelona). Reportando al Asset Manager y ubicado en el departamento de ingeniería, la persona se responsabilizará de las siguientes funciones: Ejecutar, supervisar y coordinar los proyectos llave en mano de ingeniería que se lleven a cabo en la planta productiva dando respuesta a las distintas necesidades que puedan surgir en la misma. Estos proyectos pueden ser desde pequeñas modificaciones en la planta hasta obras e instalaciones que impliquen cambios en las infraestructuras como proyectos para ampliar la capacidad productiva. Asegurar la calidad técnica, planificación y presupuesto presentado y asignado. Participación en la totalidad de las fases de los proyectos (fase básica, de detalle y de construcción), desde el diseño técnico y económico hasta la formación pertinente de los operarios, puesta en marcha y seguimiento. Encargado/a del contacto y gestión de los proveedores y contratistas y de la supervisión de sus servicios. Resolución de las dudas que puedan surgir en planta en relación a los proyectos llevados a cabo. Requisitos: Amplia experiencia en la gestión íntegra de proyectos en plantas industriales en sector químico o similar. Valorable formación adicional en gestión de proyectos. Se valorará positivamente experiencia en eficiencia energética, así como conocimientos de FDA y GMP. El puesto implica altos conocimientos del idioma inglés. Se ofrece: Posición en una empresa sólida y con perspectivas de crecimiento. El paquete retributivo está compuesto por una parte económica, acorde con las responsabilidades del puesto y la experiencia aportada, y una serie de beneficios sociales tales como seguro de vida, ayuda escolar para hijos y cantina propia subvencionada. Interesados entrar en el enlace: https://bit.ly/2LfvikV.

3.39.2019. INGENIERO QUÍMICO, precisa ALTRAN, consultoría, para Ingeniero de Procesos, en su División de Energía, Industria, Salud y Ferroviario. Se ofrece: Conciliación de la vida familiar y profesional, empresa EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y se esfuerza por facilitar la vida a nuestros empleados. Atractivo paquete de beneficios sociales. Uno de los mejores ambientes de trabajo en consultoría. Plan de formación anual muy completo, tanto en habilidades personales como técnicas, a través de cursos presenciales en la compañía y varias plataformas digitales de las que disfrutarás desde donde quieras. Flexibilidad horaria + jornada intensiva todos los viernes del año y en verano (julio y agosto). Funciones: Trabajo en los proyectos más punteros del sector oil&gas, en un entorno internacional y aprendiendo día a día en un ambiente laboral inmejorable. Desarrollará la ingeniería conceptual y básica para plantas de refino, puesta en marcha de instalaciones según requisitos del proyecto, optimización de los procesos industriales, asistencia técnica, desarrollo de P&IDs, etc. Requisitos: Experiencia en el sector oil&gas, en plantas de refino. Ganas de crecer en la empresa. Valorable: Experiencia en plantas de hidrodesulfuracion, hidrocraqueo, y aminas y azufre. Interesados entrar en el enlace: https://bit.ly/2ODyWag.

4.39.2019. TITULADO, GRADUADO o INGENIERO QUÍMICO, precisa BAF ESPAÑOLA, S.L., para Safety Sepecialist (m/f/d). Funciones: Gestión y coordinación de las actividades de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del site. Actuar como técnico de prevención en los sites de Zona Franca y Castellbisbal. Colaborar en la coordinación y supervisión de las actividades de seguridad. Asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y normativas internas de BASF, globales, regionales y locales. Colaborar en la elaboración del plan de prevención del site y en la coordinación de las actividades con las distintas funciones del BC EUS, GU y entidades externas. Requisitos: Formación Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Experiencia de 2 años en funciones dentro de las áreas de calidad, seguridad y medio ambiente (preferiblemente sector químico industrial). Se valorarán conocimientos a nivel de usuario de SAP. Nivel medio de inglés. Beneficios: Amplio abanico de responsabilidades y mejora de las oportunidades de los empleados con formación en el propio lugar de trabajo, con el apoyo de un equipo implicado y competente. Interesados entrar en el enlace: https://bit.ly/2rN0Zeo.

5.39.2019. INGENIERO QUÍMICO, precisa empresa de servicios, ubicada en Toledo, para Ingeniero de Procesos. Funciones: Estudiar, definir, desarrollar y liderar la mejora continua de los medios técnicos y organizativos. Encontrar, clasificar, analizar y priorizar las oportunidades de mejora continua que existan en el sistema productivo de la empresa, tanto a nivel técnico como de gestión.  Diseñar y liderar los proyectos de solución de problemas y de mejora continua del sistema productivo y de sus mecanismos de gestión. Analizar los parámetros e indicadores de seguimiento de las operaciones productivas, investigando sus tendencias, problemas y desviaciones, proponiendo soluciones que aseguren un mejor funcionamiento del sistema productivo en su conjunto. Coordinar la solución de problemas relativos a la función de ingeniería así como el planteamiento y ejecución de las acciones de mejora continua. Definir y estandarizar los procedimientos e instrucciones técnicos de, así como su aplicación práctica en los diferentes equipos de fabricación. Mantener y actualizar los parámetros y documentos técnicos de requeridos por el sistema de gestión de producción (por ejemplo: tiempos ciclo, tiempos de preparación, características técnicas de productos y procesos). Coordinar y colaborar, con los otros miembros del equipo de ingeniería/mantenimiento, para garantizar la correcta cobertura del conjunto de competencias y objetivos asignados a dicho equipo. Participar activamente en aquellos proyectos en que la contribución al equipo pueda ser necesaria para alcanzar los objetivos marcados por la Dirección. Se ofrece: Tipo de contrato: Indefinido. Ventajas sociales o económicas. Requisitos: Capacidad de innovación. Compromiso. Capacidad para la planificación y el orden. Flexibilidad, inquietud y adaptabilidad al entorno.  Capacidad para analizar y resolver problemas, así como tomar decisiones de forma rápida y eficiente. Fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la creatividad y un ambiente positivo se suman para desarrollar el compromiso y la implicación en los empleados. Enfoque al cliente tanto interno como externo. Experiencia demostrable: Mínimo de 4 años en el sector químico (preferentemente en plantas químicas de producción de APIS, síntesis orgánicas o plantas químicas de extracción vegetal en procesos continuos).   Conocimientos en transferencias de procesos desde escala laboratorio a escalado Piloto y/o Industrial.  Optimización y puesta en marcha de procesos en Planta Industrial. Valorable algún tipo de posición en la que haya estado con capacidad de gestión y manejo de personal. Informática: Conocimiento de sistemas que utilicen entornos de gestión tipo ERP (Navision, SAP) o MOM/MES y GMAO, y manejo de sistemas SCADAS. Idiomas: Inglés. Nivel C1. Permiso de conducir. Reporta a Director Industrial. Sede Toledo. Idiomas requeridos: Inglés nivel Perfecto. Experiencia profesional mínima requerida: 4 años Disponibilidad para viajar requerida: El 80% del tiempo laboral. Interesados entrar en el enlace: https://bit.ly/2DC9WtR.

6.39.2019. INGENIERO QUÍMICO, precisa empresa de sector químico que te permita ayudar a las empresas del sector industrial de Valencia y Alicante al eficaz desarrollo de su actividad, para Ingeniero Comercial Sector Químico. Funciones: Contarás con un plan de proyección acorde a tu desempeño. Serás la persona clave para el desarrollo comercial y técnico a todos los clientes existentes dentro del mercado industrial en Alicante y Valencia Sur. Además, te responsabilizarás de ampliar la cartera de clientes en tu zona. Requisitos: Alta competencia técnica y comprensión de los procesos químicos. Al menos 3 años de experiencia en ventas de productos y/o servicios de alto valor añadido. Muy valorable Valenciano. Experiencia con sistemas CRM y MS-Office. Disposición para viajar (no se requiere pernoctar fuera de casa). La zona que trabajará será Sur de Valencia y Alicante Se ofrece: Variable en función de objetivos. Coche de empresa. Herramientas de trabajo. Dietas. Interesados entrar en el enlace: https://bit.ly/2Y7ggTz.

7.39.2019. TITULADO o GRADUADO EN CC. QUÍMICAS, gran empresa situada en Vallés Oriental (Barcelona), dedicada al sector químico-farmacéutico, para Técnico Garantía Calidad. La misión de este puesto es garantizar que las Normas bajo las cuales se basa el Sistema de Calidad estén alineadas con los requisitos de las diferentes Regulaciones de los Países y Organizaciones donde la empresa vende los productos. Se debe asegurar que todos los productos fabricados estén diseñados, fabricados y lanzados de acuerdo con los procedimientos establecidos. La posición requiere de un conocimiento medio-alto en cualificaciones y validaciones, con un perfil de Ingeniería acostumbrado a trabajar en el entorno de producción. Responsabilidades: Revisión y aprobación de Procedimientos (SOP??s o guías de fabricación). Gestión de Control de Cambios. Validaciones y cualificaciones: definir estrategias de validación, revisar y aprobar los correspondientes protocolos e informes. Conocimiento de análisis de riesgos. Gestión de No Conformidades y CAPA. Requisitos: Máster en Calidad sería muy valorado. Mínimo 2 años trabajando en Departamento de Garantía de Calidad en Secotor Diagnóstico o Farmacéutico. Language fluency: English ADVANCE. Se ofrece: Contrato de sustitución por paternidad, con incorporación inmediata, hasta mitad de marzo aproximadamente. Aún y siendo substitución, es una empresa muy grande y en constante crecimiento, por lo que no se descarta continuidad. Horario partido de lunes a viernes, de 8 h a 17 h. Salario en función de la valía del candidato. Imprescindible residente en: Provincia puesto vacante. Interesados entrar en el enlace: https://bit.ly/2Y94BDM.


No hay comentarios

Escribe un comentario